Las prendas estampadas le dan un toque de personalidad y estilo a tu outfit. Además de ser un must have en tu guardarropa, puedes crear infinidad de combinaciones con una prenda estampada y nosotras te decimos cómo lograrlo. Checa estos tips e ideas para que sea más fácil de lo que piensas.
Colores sólidos + estampado
Para evitar que dos prendas desentonen lo mejor es combinar una estampada con otra prenda de color sólido. Ya sea un color básico o un color que contraste con el estampado creará el perfecto equilibrio. Incluso puedes combinar una prenda lisa con una de denim o de encaje para añadir más textura al look.
Estampado ligero + estampado grande
Evita lucir un outfit demasiado cargado con prendas de estampados excesivos. Conjunta una prenda estampada de tamaño pequeño con otra de estampado más grande. Por ejemplo el estampado pequeño serían líneas y un estampado de tamaño grande serían con flores.
Rayas + cuadros
Son dos mundos diferentes que se conectan con uno. Los cuadros deben destacarse más que las rayas, así que procura que las rayas sean más delgadas. Esta combinación le da un toque interesante al outfit, además puedes añadir accesorios para resaltarlo aún más.
Estampados similares
Usar prendas con estampados similares puede ser un acierto. No importa si ambas prendas son de diferentes colores mientras tengan un buen contraste está bien. Por ejemplo: combina una blusa blanca con puntos negros con unos jeans con puntitos blancos. Este tipo de look es para las chicas que buscan lucir un outfit más monocromático.
La misma paleta de colores
Una buena idea para combinar tu ropa estampada es basándote en la paleta de colores. Por ejemplo, si tienes una prenda estampada con los colores rosas, amarillo, lila y negro entonces la otra prenda debería ser de alguno de esos colores. También puedes basarte en los colores del estampado pero en un tono más claro u oscuro. O sea en vez de combinar la prenda con colores llamativos, puedes hacerlo con colores pasteles.