A menudo se dice que las chicas curvy solo pueden utilizar colores oscuros porque de esa manera moldean su figura. Sin embargo, esto no es cierto. Hay combinaciones de color perfectas que deberían intentar. Solo se necesita salir un poco de la zona de confort y agregar los accesorios adecuados para cada atuendo.
Contrasta algunos colores

Para comenzar, lo mejor que puedes hacer es contrastar dos colores. Por ejemplo, el blanco con alguna tonalidad más fuerte. En este sentido lo clásico sería utilizar una falda negra y una blusa blanca. Sin embargo, haz la prueba con una falda floreada en color azul o inclusive en rosa. También es posible llevar una falda rayada con líneas blancas y negras. Verás que tu figura se verá estilizada sin necesidad de usar un tono oscuro.
No le temas a los estampados

Otro de los mitos que existe en el caso de los atuendos y la moda para las chicas curvy es que no deben utilizar estampados. Esto tampoco es verdad, y por el contrario, es una de las opciones más favorecedoras. Por ello te recomendamos que consigas al menos un vestido con estampados medianos. Si te preocupa que agregue volumen a tu figura, busca un corte que se acinture y después tenga una caída libre.
Dile sí a los colores

Un mito más con el que debemos acabar es respecto al uso de los colores llamativos. Muchas personas creen que es mejor utilizar únicamente tonos oscuros, pues ayudan a estilizar la figura. Sin embargo, es mejor aprender a combinar colores vibrantes. De ese modo no tendrás que limitarte. Si te sientes incómoda al principio, utiliza un color neutro para equilibrar. Por ejemplo, coordina una blusa amarilla con un pantalón blanco.
Un look perfecto lleva color negro

Siempre existe la opción de recurrir al color negro, ya sea con un vestido o en un atuendo monocromático. Solo tienes que combinarlo con accesorios en color dorado, ya sean collares, pulseras o inclusive un par de stilettos. La verdad es que puedes utilizarlos en todo momento, aunque yo los reservaría para un evento formal. También es posible utilizar el color negro para un día común, únicamente incluye un suéter o accesorio con muchos colores en tu outfit.
¿Estás lista para hacer las combinaciones de color perfectas?