Nosotras las mujeres sabemos que hay dos tipos de clutch. Uno que pertenece al automóvil y el otro que es referente a la moda y también es conocido como cartera de mano. Esta es discreta pero a la vez elegante y sofisticada.

Estas carteras son consideradas una gema dentro de la moda y hay una gran variedad de colores y materiales. También ofrecen muchas opciones para ser decoradas con diferentes aplicaciones.
Ventajas de un clutch
A pesar de ser pequeñas, tienen el espacio suficiente para guardar lo más indispensable como: el celular, llaves, billetera y un labial.

Entre tanta variedad de modelos que existen, puedes elegir el que combine con tu look. Y lo mejor es que los puedes usar de día o de noche.
Estilos
Natural o casual

Es un estilo que comunica que eres accesible y amigable. Tu personalidad es optimista y energética. Al vestir optas por la ropa cómoda y sencilla como jeans, camisas de algodón y suéter. Los clutch recomendables son pequeños y de colores discretos o claros. Además, usa accesorios pequeños.
Tradicional

Este estilo se caracteriza por utilizar cortes clásicos y trajes sastre. Es un look limpio que lleva accesorios simples. Los clutch que más van con este estilo, son los que tienen colores llamativos en terminación brillante. Si tienen algún accesorio grande que resalte, mejor, pues lucirán más.
Elegante

Proyecta éxito y seguridad personal. La calidad es importante y las prendas básicas de tu estilo, son los pañuelos, joyas, zapatos y blusas o camisas, pero tienen que tener un sello distintivo. Además, posiblemente las prendas sean de diseñador. Los clutch deben ser en tonalidades oscuras, con o sin correa y alguna otra decoración que los haga destacar.
Preppy

Surge a principios de los 80. Aunque fue el personaje de Blair Waldorf, de la serie Gossip Girl, el que impuso esta tendencia en la actualidad.
Es un estilo colegial, náutico y college británico. Una fusión que marca un estilo único. Los clutch que van de la mano con este estilo, son los que tiene correa y no son tan formales. Pueden llevar varios colores y simulan ser mochilas por el estampado que llevan.
Scene

El color es el rey de este estilo. Cualquier prenda es válida si lleva colores estridentes o llamativos.
Los estampados predilectos son la cebra o el leopardo. Los clutch pueden ser animal print o viceversa: que utilices alguna prenda con estilo animal print y el clutch sea de otro color liso que haga contraste con la vestimenta.
Ya que conoces varios estilos, elige el que más se adapte a ti y tus gustos.