Si vives en una ciudad igual de loca que la mía, siempre es temporada de lluvia (y calor y frío y todo junto). Hay muchas prendas específicas para este tipo de clima, pero nada más representativo que las botas de lluvia. A muchas les encantan y otras no están tan seguras de ello. Así que para que te decidas, aquí te decimos cómo llevar las botas de lluvia con estilo.
Suena obvio, pero…

El error número uno que comentemos es usarlas cuando no hay lluvia. Ok, no somos adivinas del clima, pero hay muchas apps en el teléfono que pueden darte un buen pronóstico de si lloverá o no. Así que para las que son fans de las botas de lluvia, está perfecto pero recuerden eso: ¡son de lluvia! El punto es que cubran tus pies de charcos y salpicadas pero con mucho estilo.
Botas al cuidado de tus pies

Más que por moda (aunque claro que se ven lindas) las botas de lluvia existen para cuidar tus pies y que no se mojen con los charcos tras un aguacero. Para que esto ocurra, normalmente son de plástico o de algún material parecido. ¿Y qué pasa si te pones zapatos de plástico sin calcetines? ¡Exacto! Mal olor, sudoración e incluso, una infección. Así que de nada servirá que te protejas de la lluvia si tampoco proteges tus pies de las botas. Te recomiendo usar calcetas lo suficientemente altas para que no te rocen las botas, o se recorra el calcetín y sientas molestias al caminar.
Son las estrellas de tu look

Las botas de lluvia son muy llamativas por sí solas, así que si decides usarlas, deberás tenerlo en cuenta. Para eso, procura que las demás prendas vayan de acuerdo a tus botas sin robarles protagonismo. Es decir, opta por prendas en colores lisos sin muchos estampados, si tienen estampados, que sean en tonos neutros. Lo que sí puedes hacer es jugar con varios colores, pero que sean de la misma gama. El punto es lograr balance y no parecer payaso de circo con sus zapatotes.
Match de accesorios

Si aprovechas su protagonismo para combinarlas con tu bolso o un gorrito en el mismo tono ¡tu outfit estará en el punto exacto! No hay mejor pretexto que el frío y la lluvia para usar looks de este estilo. Así que saca tus gorritos y bolsos de colores para combinarlos con tus botas de lluvia. Y así sí, ¡aprovecha tus botas de lluvia!