La estética de esta nueva tendencia está inspirada en la belleza y gracia de las bailarinas de ballet. Esta integra prendas que representan la perfecta yuxtaposición de fuerza, gracia, vulnerabilidad y misterio. Gracias a esta nueva tendencia, aunque no puedas bailar como una bailarina, al menos te puedes vestir como ella.
Para que no termines en medias y una enorme falda de tul corriendo por la ciudad, lee los siguientes consejos para incorporar esta tendencia a tu guardarropa y verte tan chic y linda como siempre.
Leotardos
El leotardo para las bailarinas representa lo que una playera blanca para el resto de las mujeres. Así, puedes integrar esta prenda a tu guardarropa como si fuera un básico más. Llévala con jeans, falda o debajo de tu chaqueta favorita. Esta prenda se ajustará perfectamente a tu cuerpo y sus delicados tirantes, lazos entrecruzados, etc. te darán ese aire delicado, digno de una bailarina.
Ballerinas
Estos zapatos bajos que emulan los usados en el ballet te darán una apariencia muy femenina. Además, los que tienen listones para atar a tu tobillo te aportarán un look un poco más deportivo. Llévalos en los tonos clásicos de ballet, como rosa, blanco o incluso negro. Nos encanta como se ven con jeans, pues equilibra la apariencia extremadamente femenina de este calzado.
Rosa ballet
El ballet no solo está en el calzado o las prendas emblemáticas de esta disciplina. El rosa pálido, nos puede referir inmediatamente a esta tendencia. Así, puedes integrar a tu guardarropa prendas en este tono y combinarlas entre sí. Nos encanta la idea de un look total pink, aunque también lo puedes llevar con prendas neutras. Te aconsejo que no agregues accesorios demasiado románticos o te puedes ver infantil.
Vestidos de tul
Cuando pienso en ballet, imagino a una bailarina dando vueltas mientras su falda de tul fluye y se mueve con ella en movimientos orgánicos. Esa misma libertad y fluidez representan estos vestidos hechos de tul. Si pensabas que solamente podrías llevar una de estas prendas a una cena elegante, te equivocas. Los vestidos de tul se pueden integrar fácilmente al street style. Atrévete a llevarlos sobre jeans, shorts o leggings y siéntete como una bailarina moderna.
Medias
Las medias son otro imprescindible del ballet. Te dan la oportunidad de llevar faldas muy cortas o incluso shorts sin enseñar demasiado. La manera más cool de llevarlas es combinándolas con otras prendas menos femeninas que nos ayuden a crear un contraste interesante de estilos. Así, llevarás solo un toque de ballet, pero seguirás en esta tendencia que amamos.