Las bolsas son imprescindibles para cualquier mujer. Cualquiera que sea su estilo, no pueden faltar entre los accesorios que conforman nuestro look. Para elegir la mejor, debes tomar en cuenta tu estilo de vestir y las necesidades que deseas cubrir al utilizarla. A continuación te compartimos algunos de los diferentes tipos de bolsas que existen para que las conozcas un poco mejor.
Tipos de bolsas
Backpack
Para empezar, las famosas mochilas que utilizamos para ir a la escuela ahora te sirven en tu día a día. Las hay de muchísimos modelos y materiales. Puedes encontrar diseños divertidos con formas de animales u otras muy formales.
Baguette
Por su forma parecen ser un pan baguette. Son alargadas pero no en demasía. Perfectas para esas salidas de tipo formal en las que sólo necesitas llevar lo esencial y queda un espacio más para cualquier antojo. Su estilo sirve más para ocasiones especiales.
Bowler
La forma de estas bolsas se asemeja a las que sirven para transportar las bolas de boliche, de ahí viene su nombre. De hecho, son redondas y amplias por lo que puedes guardar más objetos en su interior.
Bucket
Por lo regular se usan cruzadas en el cuerpo y son de gran tamaño. La forma de esta bolsa es ovalada o redonda. Para cerrarla tiene cordones de los que se debe jalar y hacer un nudo.
Clutch
Este tipo de bolsa tiene estilos que se pueden usar en diferentes eventos. Hay modelos artesanales que puedes usar en tu día a día, para una salida a desayunar con tus amigos o incluso para una ida al cine. Sólo le cabe lo necesario: cartera, llaves, un labial.
Otro tipo de clutch son los que se utilizan en fiestas de noche. Los diseños son más elegantes y hay diversos modelos para cada gusto. Lo recomendable es que uses colores neutros, así los combinas fácilmente con distintos atuendos.
Crossbody
Es la bolsa que se cuelga cruzada del hombro. Tiene una asa larga para poder llevar a cabo esta función.
Duffle
Bolsa de mayor tamaño que se usa con las asas o las agarraderas. Sirve como maleta de viaje.
Envelope
Significa “sobre” en español. Se le llama así por la forma que tiene y por la manera en que se cierra: como un sobre para carta. Hay diferentes tamaños y colores.
Hobo
Se caracteriza por su forma trapezoidal, dando forma de media luna. La caída es su rasgo distintivo. Este tipo de bolsa está disponible en diferentes tamaños para usarla de acuerdo a la ocasión y la necesidad.
Messenger
También son conocidas como “bolsas mensajeras”. Se usan al frente y su espacio interior es amplio, además de que se cierran con una solapa al frente.
Minaudiére
Bolsa de noche diseñada con bisutería o aplicaciones brillantes. Pueden tener cadena para colgarla y llevarla más fácil.
Satchel
Son bolsas con asa larga que va cruzada verticalmente. Es uno de los bolsos básicos del armario de una mujer, pues es práctica y amplia. Este tipo de bolsa la puedes usar en cualquier salida y le cabe lo indispensable.
Tote
Bolsa rectangular grande con asas paralelas que se usa colgada al hombro. En esta categoría podemos englobar todas las bolsas que usamos de auxiliares para cargar cómodamente lo que llevamos día a día.
Wristlet
Finalmente, este es un bolso pequeño que sólo posee una asa para cargarlo en la muñeca. Su tamaño se presta para diseños muy divertidos, pero también hay otros sin estampado para ocasiones de más formalidad.
Elige el mejor bolso para ti de acuerdo a cada ocasión. ¿Cuál es tu favorito?