Es posible que en algún momento de tu vida te hayas cruzado con alguien a quien crees amar mucho. Sin embargo, si esa persona no sabe lo que quiere, esto poco a poco influye en tu vida. ¿Cómo es vivir con alguien así y qué tan benéfico es para ti?
Los sentimientos interfieren
Cuando alguien vive con dudas, las inseguridades son parte de su vida. Además, buscará que alguien más nutra y llene sus espacios. A la larga esto es peligroso, como una caída al vacío sin paracaídas. ¿Sabes por qué es peligroso? Porque quien no sabe lo que quiere, juega un juego mortal de inmadurez e irresponsabilidad.
Aspiras a construir un vínculo al formar una relación
Cuando decides iniciar una relación buscas construir un vínculo feliz y significativo con alguien más. Deseas tener un auténtico compañero con el que puedas construir un proyecto a largo plazo, sólido y enriquecedor. Sin embargo, la realidad muchas veces nada tiene que ver con las expectativas.
Quien no sabe lo que quiere es un saboteador psicológico
Hay mujeres que se sienten atraídas por hombres que parecen no estar centrados en ellos mismos. Ver a alguien que es tímido e inseguro puede ser seductor porque se ve un matiz vulnerable o cercano. En este tipo de dinámicas siempre hay alguien que no sabe bien lo que quiere y por lo tanto no invierte lo necesario para asumir su compromiso.
Consecuencias de relacionarte con una persona insegura
La inseguridad puede ser atractiva y es posible que quien se enamore de una persona piense que puede cambiarla. Siente que puede ser la salvadora de esa persona. Sin embargo, debes tener claro que no puedes ser salvadora de nadie. No puedes cambiar la forma de ser de nadie; eso sólo puede hacerlo la propia persona.
No es conveniente que estés con alguien que no sabe lo que quiere, porque sus altibajos pueden contaminar u obstaculizar tu camino. Quedarían secuelas en tu vida que perjudicarían tus próximas relaciones.