Cómo ya muchas sabrán inicie este viaje en las apps de citas para poder escribir de ellas y darles consejos , buenas practicas a ustedes ,etc… Llevo 3 años dentro de estas apps de citas y para este entonces creo que puedo darte una reseña completamente real al respecto.
¿Funcionan?
La primera pregunta que muchas me hacen al respecto es esta. Claro que funcionan, pero depende mucho de tu mood, paciencia y forma de ser. El que puedas encontrar a un buen match. Te lo digo yo que he pasado de todo. En estos 3 años he encontrado hombres maravillosos, buenas aventuras de una noche, una larga lista de hombres con problemas emocionales y un montón de patanes. Para aquellas que no creen que existan buenos hombres allá afuera, puedo decirles sin duda alguna que los hay. Sin embargo hay muchas cosas de las que no se habla en este contexto…
Todos traemos una maleta llena de cosas buenas y malas
Que nunca se te olvide. A veces cuando salimos en un date creamos algo de expectativa, y si pueda darte un consejo honesto es este: nunca vayas a un date con altas expectativas porque es muy probable que acabes 100% decepcionada. La comunicación mediante una pantalla nunca te va a dar la sensación o la energía que tiene la otra persona. Todavía no evolucionamos tanto para eso y a pesar de que en algunas extrañas ocasiones encuentras hombres que son completamente transparentes, ellos son la excepción. Todos venimos con una maleta de traumas pasados y no pasa nada, la persona que se atreva a conocerte, va a tener que aceptarla y aprender a lidiar con ella. Pero aguas… es tu trabajo sanar esa maleta. Porque al final una relación de pareja necesita que cada persona ponga de su parte para evolucionar. Así que vas a ver la maleta de tu date y si no estas dispuesta a aceptar los defectos que salen a la vista es mejor que te hagas para atrás de inmediato.
En estas apps se necesita que seas 100 % flexible contigo misma
Chicas no se me desanimen, yo sé que a veces nos ilusionamos porque se ve decente, platicaron bien y al final el date fue un completo fiasco. Pero no pasa absolutamente nada, si algo es seguro es que vas a estropear mil citas. Te va a tocar el que te quiere llevar a la cama a la primera, al que no le gustaste y no tuvo la decencia de parar la cita, el que habla de si mismo toda la noche, el que llora por lo mala que ha sido su vida amorosa o el loco que se quiere casar contigo al siguiente día. no pasa nada, te lo prometo, vas a volver a salir, el sol va a brillar y tu vas a tener mil oportunidades más de hacerlo bien con la persona correcta. Se flexible contigo, se amorosa y fiel a quien eres. Nadie va a poder amarte más, que tu misma, así que si no funciono … NEXT… no te claves.
Las banderas rojas son un ish y tienes que hacerles caso
Por favor no hagas de la hermana de la caridad. Algunas no queremos ver la bandera roja y pensamos” bueno, tiene momi issues pero seguro lo puedo ayudar” NO, no eres psicóloga, no eres su mamá, tu no tienes porque ir a arreglar gente. Las parejas no son centros de rehabilitación, son personas para compartir el camino. El trabajo personal… es PERSONAL. Así que no le estas haciendo ningún favor al hombre y por favor hazte un favor, evítate patanes u hombres con problemas emocionales.
Diviértete y toma las cosas con filosofía
Seguro ya te tocaron algunas de las historias de terror que he pasado en estas apps de citas y sí , tengo que confesar que algunas veces llegue con los tacones en mano, queriendo hundirme en el alcohol. Pero no mis amores aquí nadie se hunde por una cita y si te estas hundiendo por favor mándame un mensaje para que te de un par de cacheta dones guajoloteros. Tomate las cosas con filosofía, no le puedes gustar a todos ni todos te tienen que gustar a ti. Hay muchas más posibilidades de llegar a uno bueno buscando, que quedándote en tu casa encerrada viendo Netflix. Y si tienes que pasar por 1000 sapos para besar al baboso correcto, pues que así sea.
Sonríe y sí, inténtalo no pierdes nada. Las risas no te van a faltar, las anécdotas y quizás te quedes por ahí con un par de buenos amigos. Toma la vida como lo que es, un día lleno de oportunidades brillantes y hermosas. Cuídate mucho, se precavida, amate con locura y no insultes o trates mal a los hombres. Todos tenemos maleta en esta vida y si no quieres compartir la de ese chico o si en ese ratito te uso de espejo de sus problemas. Se amable, tu no sabes toda su historia. Trátalo como te gustaría ser tratada y sigue adelante como la mujer fregona que eres.