Todas queremos ser una mujer fuerte, pero de pronto pensamos que no podemos, así que nos rendimos ante ciertas situaciones frente a las que nos sentimos susceptibles. Entonces revisemos lo que nos hace una mujer fuerte. Ciertamente no se trata de ser invencibles porque nadie lo es. Por lo tanto, no debemos afligirnos cuando algo no nos sale como pensábamos.
Una mujer con fortaleza es desprendida
Las mujeres fuertes no se aferran a las cosas. Es decir, cuando se dan cuenta de que algo no está funcionando, lo dejan ir. Ya sea con una pareja o un proyecto, tienen esa capacidad de poner un “hasta aquí” cuando algo va mal.
Aprende de sus experiencias
Cuando se equivocan o les va bien aprenden. Así no repiten los mismos errores y saben en dónde fueron asertivas. Entonces es más sencillo que su suerte sea más estable, pues cuando no aprendemos, tendemos a tropezar con la misma piedra. No le importa llorar, pero le da vuelta a la página y no permite que los sentimientos se apoderen de su vida.
Es decidida
Así como saben cuando hay que dejar algo, también saben discernir cuando se trata de un sueño que deben perseguir. Entonces no lo dejar ir hasta lograrlo. No temen al fracaso y, al contrario, se arriesgan por lograr sus objetivos. Ser feliz es su principal meta.
Disfrutan su propia compañía
No les causa ningún conflicto estar solas, porque en realidad disfrutan mucho de sí mismas. Así que no se quejan de que no haya planes para salir o de que no tengan pareja. En caso de que tengan pareja y él no pueda salir un día, ellas siguen adelante con su vida y su propia compañía.
No se dejan influenciar
Tienen criterio propio, por lo tanto no hay quien pueda lavarles el cerebro. Es decir, cada quien se forma su opinión de acuerdo a lo que ha leído y escuchado. Una mujer fuerte no dejará que la presión social le haga cambiar su forma de ser y de pensar. Ella es como quiere ser.
Cuando se cae, se levanta
Una mujer con fortaleza sabe que cualquiera puede derrumbarse pero también sabe que es momentáneo. Las derrotas son eventos pasajeros, así que ellas simplemente los dejan pasar. ¡Ánimo, la vida sigue!
Es segura de sí misma
Sabe de qué es capaz y todo lo que puede lograr con sus talentos. Así también sabe de qué pie cojea y cuándo detenerse. Entonces no es de las personas que sienten que lo pueden todo y no sufren por ello. Se acepta tal cual es por dentro y por fuera aunque también trabaja para ser y verse como prefiere.
Así que ya sabes por qué eres una mujer fuerte y lo que quizás debes modificar para serlo aún más.