La decoración del hogar se convierte en un gran dolor de cabeza cuando hablamos de precios y, definitivamente, los cojines y demás decoraciones se vuelven un gasto innecesario. No obstante, tener tu casa arreglada ayuda a mejorar el ambiente, tu estado de ánimo y la vibra general. Si quieres un pequeño cambio en tu hogar, este es un pequeño proyecto que puedes emprender con el menor presupuesto posible. Te voy a enseñar cómo hacer tus propios cojines decorativos.
Materiales para hacer un cojín

Necesitas:
- 1/2 metro de manta o popelina 100 % algodón por cada cojín.
- Pintura textil o acrílica del color que quieras.
- Jabón
- Hojas de arboles naturales
- Pincel
- 1 metro de plástico
- Rodillo de cocina
- Papel encerado
- Relleno de cojín
Paso 1

Antes de hacer cualquier cosa tienes que lavar tu tela para quitarle el apresto. De preferencia lávala a mano con jabón neutro. Espera a que se seque y plánchala para que quede perfectamente lisa.
Paso 2

Corta dos cuadrados de tela de la medida que tú quieras. Puede ser en forma cuadrada o rectangular. Una vez cortados puedes coserlos a mano o a máquina por la orilla. Respeta el centímetro de margen de la costura para que tus cojines salgan derechitos. No olvides dejar una abertura de unos cuatro centímetros en uno de los lados para poder rellenar tu cojín. Finalmente, extiende la tela sobre una superficie plana de preferencia y coloca un plástico debajo para no manchar nada.
¡A pintar!

Ahora, usa una de las hojas naturales, colócala sobre un papel o bien en un retazo de tela que no vayas a usar. Con el pincel cubre ligeramente la hoja con una capa de pintura. Asegúrate de no dejar huecos.
Ahora imprime

Con cuidado coloca tu hoja justo en el lugar donde quieres que se estampe. Coloca tu papel encerado encima y después pasa el rodillo ligeramente sobre la hoja. Hazlo varias veces para que tu estampado quede perfecto. Repite hasta que tu cojín esté perfectamente estampado.
Ahora solo debes esperar a que se seque la pintura para rellenar. Posteriormente, cose a mano el pequeño hueco que dejaste para rellenar. Anímate a estampar muchos cojines con diferentes hojas y tramados. Es super sencillo y le da un toque muy personal a tu hogar.