Te guste o no, las personas con las que convives tienen un impacto muy importante en tu vida. Ya sea para bien o para mal, siempre dejan algo en ti. Un estudio comprueba que la gente con la que pasas más tiempo influye de manera directa en ti.
Parecernos a ellos

Tal vez hayas notado que estar mucho tiempo con ciertas personas, hace que adquieras comportamientos similares. Ya sea el tono de voz, el mismo léxico, la forma de pensar o gustos similares. La ciencia ha confirmado que los cerebros, en efecto, se mimetizan con los de la gente con la que pasas más tiempo.
Personas con las que convives

El neurocientífico Moran Cerf, de la Universidad de Northwestern lo asegura. Él explica que cuando las personas están juntas mucho tiempo, las ondas cerebrales empiezan a lucir idénticas. El simple hecho de pasar tiempo con alguien hace que los cerebros se alineen. Esta gente tiene un impacto interesante en la forma en que te involucras con la realidad. El efecto más notorio es que te pareces a las personas con las que convives.
El cerebro

La neuroplasticidad del cerebro es la que se encarga de moldear las conexiones neuronales. Cerf aconseja que para tener una vida feliz y sana, lo ideal es rodearte de gente que te involucre en ello. Buscar gente que tenga las características que buscas, te ayudará a tomar mejores decisiones en la vida. Con el tiempo es probable que esas cualidades florezcan en ti. Ahora sí puedes hacerle justicia al dicho: “Dime con quién andas y te diré quien eres”.
Bien o mal

Es primordial que analices a la gente con la que estás. Podrías decidir quedarte con aquella que es mala influencia y así eludir responsabilidades. Sin embargo, es mejor que elijas quedarte con personas que dejen algo bueno en ti. Es fundamental que, sin importar con qué gente estés, tengas una alta consciencia de ti.