Levante la mano la que pensó que estos días afectarían su creatividad. La realidad es que yo pensé que dejaría de ser más productiva de lo que ya era. Recuerdo que al principio del encierro me sentía feliz de saber que trabajaría desde casa. Incluso pensé que tendría mucho tiempo de sobra y que podría tomar miles de cursos y hacer muchas otras cosas. Bueno, eso sí es posible, pero debo reconocer que las primeras semanas me costó mucho trabajo adaptarme. Más bien, me sentía confundida, triste y sin ganas de hacer nada. Lo bueno es que con ayuda de mi familia, mis amigos y mi terapeuta pude recobrar el ánimo y ahora sí he estado haciendo muchas cosas que me hacen feliz.
Tranquila, son momentos de readaptación
Como dije, en un principio puede parecer que las cosas no van bien y que todo se vendrá abajo. Sin embargo, lo más importante es mantener una actitud positiva para poder continuar. Créeme, todo esto que te cuento, lo hago después de haber pasado por un bache de incertidumbre, miedo, angustia y ocio. Aunque tenía muchas cosas que hacer, mi mente y depresión me hacían creer que no. Sin embargo, ahora me siento más contenta, con más ganas y encuentro muchas oportunidades. Te daré algunos tips para que aproveches mejor tu tiempo. No te sientas mal si al principio no haces mucho, recuerda, es poco a poco.
Cómo ser más productiva
- Haz limpieza profunda. Puedes empezar por tu cuarto y terminar ayudando a limpiar la sala, la cocina y la alacena. Créeme, te sorprenderás de todo lo que va a salir que ya no necesitan o sirve.
- Saca esos rompecabezas que te hacen feliz. Puedes ponerte el reto de hacer uno por semana y si quieres invita a tu familia y ármenlo juntos.
- Los juegos de mesa son una buena opción para compartir con la familia.
- Relee todos esos libros que te hacen feliz.
Haz que crezca tu ser interior
- Puedes tomar algún curso en línea. Hay varias opciones, algunas de paga y otras gratuitas. Pero todas son funcionales y aprenderás algo más en estos días.
- Si lo tuyo no es la cocina, practica para mejorar.
- Qué tal ver nuevas series o pelis, para salir de tu zona de confort.
- Toma clases de baile.
Reacomoda tus plantas
Estar en contacto con las plantas te ayudará a tener calma, felicidad y te relajas. Créeme, en mis plantas he encontrado mucho confort. Además, las plantitas también se ponen felices y eso las hace ponerse más bonitas. Yo a veces les leo o les canto. Suena loco, pero si funciona.
Haz una sesión de spa con tu mamá
Diviértanse mientras cuidan de su piel. Créeme, tu mamá la pasará increíble y eso las unirá mucho. Son momentos que debes disfrutar ahorita que tienes a tu mamá.