¿Recuerdas el tiempo donde tú y tu pareja se encontraban enamorados y llenos de ilusión por la relación que tenían? La vida es hermosa cuando las relaciones son jóvenes pero eventualmente… llegamos a estancarnos. Pasamos demasiado tiempo preocupadas por problemas de la vida cotidiana, sin darnos cuenta de lo que puede pasarle a nuestra relación.
Ejemplo de ello… existen momentos donde dejamos de prestar atención a la cosas pequeñas. Preguntar “¿cómo te fue?” puede ser el parteaguas para empezar a mejorar la relación. Apagar la tele en la cena, dejar a un lado tu celular, ponerle más atención a nuestra pareja, etc. ¡Eso es lo que importa!
¿Cuántas veces de esta semana le has preguntado cómo se siente?… Reavivar una relación no siempre tiene que ser algo sexual, reavivar la llama de una forma más íntima puede reconectar a dos personas que han olvidado por qué siguen juntas.
Dense un tiempo a solas
Muchas parejas ocupadas olvidan tomarse tiempo para sí mismas. A veces irse de vacaciones no es posible, pero haciendo algunas cosas en la vida cotidiana tan simples como marcarle y darse 5 minutos para ver como están, contarse alguna curiosidad, mandarse un mensaje lindo… En pocas palabras aumentar su comunicación, ayudará a reavivar la llama.
Detalles
Si llevas mucho tiempo con tu pareja y la etapa en la que se daban cartitas ha pasado a la historia, no hace falta que empieces con tu curso de manualidades. ¿Qué te parece si le compras ese dulce que le encanta? ¿O le cocinas su cena favorita? Cosas tan pequeñas como acordarte de él en el día, dejarle una nota en su agenda. Empiezan a hacer que tu chico recuerde porque te ha escogido a ti, ¡eres especial!
Más coquetería
Enciendan un poco la pasión entre de ustedes. Un mensajito diciéndole cuánto lo echas de menos, algunos un poco más sugerentes o decirle lo mucho que te gusta. Halagar a tu pareja muchas veces hace que se ponga de mejor humor, ellos también necesitan el refuerzo positivo. Necesitan sentirse guapos y deseados.
Las caricias
Hay estudios que aseguran que las parejas que se acarician frecuentemente son más estables. Es simple química: El contacto de piel a piel aumenta una hormona llamada oxitocina, la hormona del amor. La oxitocina aumenta la confianza y la sensación de seguridad, reduce el estrés y aumenta la excitación sexual.
Salgan a algún lugar juntos
No dejen de salir juntos, la rutina mata la pasión. Una cita romántica de vez en cuando, como cuando empezaban a salir, es necesaria. Tiempo a solas para platicar de ustedes es importante. Seguir en comunicación evitará que empieces a vivir con un extraño.
Actividades juntos
Hacer alguna actividad juntos ayuda mucho a mantener a una pareja unida. Exploren algunas actividades, ir al gym juntos, clases de baile… cualquier cosa que pueda acercarlos más. Hacer este tipo de cosas ayuda a que exista un lazo más fuerte entre ambos.
Olvidar los rencores
¿Quieres que tu relación fluya mejor y pueda existir una mejor conexión? Dejen de lado ambos los rencores y problemas que hayan tenido. Siempre traten de solucionar los problemas antes de que exploten. Hay que ser muy diplomáticos para poder conservar nuestros sentimientos saludables.
Y tú, ¿ya reavivaste la llama?