El sexo es uno de los temas que muchos conocen, pero del que pocos se atreven a hablar sin pena o miedo. Alrededor de este tópico existen miles de tabús. Todos ellos se originan por cultura, religión o desconocimiento. Sin importar cuál sea su origen, no nos permiten disfrutar al máximo. Conoce cuáles son los tabús sexuales más comunes.
El principal tabú

Como dijimos, son varios, pero el principal es que los hombres tienen que saber todo. Cómo moverse, cómo tocar a su pareja, qué le gusta a ella. La realidad es otra, puesto que cada persona es diferente y sus gustos también. Podrá haber una chica a la que le fascine el sexo hard y otra que prefiera el romanticismo. Todo eso genera una gran presión en la intimidad para ellos por no cubrir las expectativas que se tienen socialmente.
Los más comunes

- Temor a no ser bueno(a) en la cama. Muchas personas temen no ser lo suficientemente buenas en la cama. Les da miedo no cumplir las expectativas de sus parejas. Temen no tener el cuerpo ideal para dar un buen sexo.
- Inseguridad física. Hay personas que se sienten con el derecho de opinar sobre los cuerpos de los otros. Es lo peor que se puede hacer. No debes darle derecho a nadie de opinar sobre tu cuerpo. Solo tú puedes decidir si hay algo que está bien o no contigo. Para fortalecer tu seguridad párate desnuda frente a un espejo y mira cada parte de ti.
- Forma de la vagina/pene. Es importante recordar que cada vagina y pene son únicos. Nunca encontrarás dos vaginas o dos penes iguales. Tal vez tengan características comunes, pero cada uno es irrepetible.
Importa la autoestima sexual

Para que los tabús sexuales no te afecten, es importante que refuerces tu autoestima. Si tienes dudas o quieres saber más, siempre puedes leer, ver videos, tutoriales o tener charlas con expertos. Reconocer tu cuerpo te ayudará a disfrutar sin miedo ni vergüenza.
¿Qué otros tabús conoces?