¿Alguna vez has sentido que tu pareja no te llena intelectualmente?
Para las mujeres que han sufrido esto, la mayor preocupación es la compatibilidad.
Sabemos de más que es necesario que las parejas compartan ciertas cosas, gustos y opiniones.
Pero, ¿qué pasa cuando tu pareja no comparte totalmente todos los gustos contigo? El número de mujeres que tienen una buena educación va cada día en aumento. Mas allá de ver a nuestra pareja como “incompatible “, que no es para nada el caso, la cuestión radica en algo mucho más simple…
¿Qué peso tiene el nivel intelectual de tu pareja en la relación ?
Algunas lo consideran irrelevante al principio. Cuando te embarcas en una relación, lo primero que buscas es la compatibilidad de carácter. Mientras estamos enamoradas, sentimos que podemos comernos al mundo sin pensar en el futuro. Todo se ve fácil hasta que empiezan a salir esas cosas que no conocías de tu pareja. Dentro de esta problemática viene la parte del nivel intelectual. Como mujeres modernas, no buscamos a un hombre que provea de todo en el hogar. Los roles se han dividido a través de los años sin embargo, la conversación y convivencia son un factor súper importante en cualquier relación.
Es decir, que si tu pareja no lee los mismos libros que tú o no ve las noticias como tú lo haces, si buscas mayor educación pero él no… ambos se empezarán a sentir desconectados. El nivel intelectual tiene demasiado que ver con la compatibilidad. Es parte de la conversación y puntos de vista que tenemos día a día.
Cuando son una pareja compatible.
Cuando llevas tiempo saliendo con un hombre, y ya son una pareja estable pensando en el futuro de su relación. La clave para saber si su relación saldrá adelante siendo un matrimonio, es que la compatibilidad entre ustedes esté presente en las cosas importantes:
- Educación de los hijos
- Opinión sobre cómo invertir y gastar el dinero
- Mismas expectativas de vida
- Una meta en común
- El apoyo mutuo para seguir creciendo
- Opiniones acerca de la vida en general
- Resolver los conflictos de la mejor forma posible
Realmente no importa que les gusten las mismas cosas todo el tiempo. Una relación así no resultaría y sería demasiado aburrido. Cuando dos personas aportan su punto de vista para retroalimentarse pero se encuentran en el mismo canal, han llegado a un buen punto de partida. Mientras que sigan teniendo ese lazo que los mantenga juntos.