La boda perfecta es el sueño hermoso que comparten muchas mujeres. Puede ser un deseo completamente normal, pero, ten cuidado, también puede ser signo de anuptafobia.
Anupta… ¿quéee? Anuptafobia es el la fobia a estar soltera y la constante obsesión con contraer matrimonio. Todas hemos pasado por rupturas y malas relaciones. Entonces, queremos superarlas y pensamos con optimismo que la siguientes ocasión será la definitiva… Bueno, esta fobia va mucho más allá de eso.
¿Tengo anuptafobia?
Esta fobia se relaciona a las mujeres que tiene un excesivo temor a estar solteras. Es una obsesión que no parece del todo dañina; sin embargo, quienes la sufren pueden empezar una relación con cualquier tipo de hombre. Ni siquiera les importa que este las ame o no, prefieren una boda aunque sean incompatibles, a estar solas.
Suena como sacado de una telenovela, pero es un miedo muy real. A menudo, la causa es la familia que rodea este tipo de mujer. Suele ser tradicional, y en ella sus miembros se casan a una edad “adecuada” y tienen hijos muy jóvenes. Lo cual ejerce una grave presión sobre la mujer que no ha logrado cumplir el objetivo de encontrar a un buen hombre con el cual empezar a hacer su vida.
Sus características
El deseo de la boda perfecta con el hombre indicado comienza a volverse una gran obsesión. De hecho, las mujeres que sufren esta fobia pueden tener ciertas características de personalidad, tales como:
- Tienen baja autoestima, y en relación a su aspecto suelen preguntarse: “¿valdré la pena como pareja para alguien?”.
- Suelen ser personas muy celosas.
- A menudo se vuelven codependientes de sus parejas.
- Le prestan mucha atención a lo que digan los demás de ellas.
Confesiones de personas solteras que planean su boda perfecta
Esta fobia afecta tanto a hombres cómo a mujeres, aunque es más común en ellas. Para que conozcas cómo piensan, aquí hay algunas confesiones anónimas y peculiares de personas solteras que siguen planeando su boda perfecta.
- “Suelo pasar una pequeña parte mi día imaginando mi boda perfecta. Voy anotando todo en una libretita que sacaré cuando encuentre al hombre indicado”.
- “Llevo planeando mi boda desde que tengo 16 años. He ahorrado mucho dinero en una cuenta que abrí en ese entonces. Tengo 37, soy hombre y sigo soltero”.
- “He soñado con mi boda desde que tenía 7 años. Puedo presumir de conocer todo acerca de ellas. Con el tiempo me convertí en planeadora de bodas. Tengo 32 años, pero nunca he tenido novio”.
- “Llevo años fantaseando con la pedida de mano, la boda y hasta el baby shower. Tengo 23 y sin pretendientes”.
- “Mi mejor amiga me ha ayudado a planear mi boda. Tengo una lista de proveedores, salones y todo lo que se necesita. A los 37 sigo soltera y no sé si hacemos esto por optimistas o es una locura”.