Situaciones que debes evitar cuando tu mamá cuida a tu bebé

Cualquiera creería que es una bendición que tu mamá te ayude en el cuidado de tu bebé. Sin embargo, también se puede prestar a discusiones y desacuerdos constantes e interminables. Aprovecha al máximo la ayuda que te brinda y toma nota de las situaciones que debes evitar para mantener un ambiente cordial en beneficio del bebé.

Falta de comunicación

shutterstock_154359362

Es indispensable que establezcas las reglas desde el principio de cómo quieres cuidar y educar a tu bebé. Deja claro cómo te sientes respecto a cómo debe dormir, cómo será alimentado, etc. Siéntense y se tómense el tiempo de hablar sobre estos temas de manera cordial. Muéstrate interesada sobre cómo se solía criar a los niños y explica cómo quieres hacerlo con el tuyo, sin descalificar su forma de crianza.
Si te hace sentir más segura, puedes dejarle escrito el horario del bebé, los alimentos que puede comer, si puede ver y por cuánto tiempo televisión, etc.

Recuerda que en el cuidado de los niños se recomienda flexibilidad. Quizás tengas que modificar algunas de las formas de criarlo que te has planteado. Por ejemplo, si tu bebé tiene cólico, puede ser que tenga que dormir o alimentarse de la manera que mejor le alivie el llanto y quizá no sea la que estableciste antes.

Discrepancias con tu pareja

shutterstock_147933050

Si estás criando a tu bebé junto a tu compañero, te recomiendo que hablen entre ustedes de cómo van a educar a su hijo antes de pedir ayuda a cualquier persona. Así, ante cualquier conflicto con tu madre, los dos estarán del mismo lado y en sintonía. También, en caso de que tú no estés presente sabes que él podrá supervisar correctamente el cuidado de su bebé.

Riesgos  para el bebé

 shutterstock_314025287

Ambas tienen un objetivo en común: el bienestar de tu bebé. Así que es importante que le hagas saber a tu mamá normas básicas de seguridad del bebé. Por ejemplo, que siempre duerma sobre la espalda o que no se le den alimentos sólidos demasiado pronto. Asimismo, déjale anotados los teléfonos de emergencia y del pediatra para que pueda actuar acorde a cualquier situación de riesgo para el bebé.

Conflicto por cosas sin importancia

shutterstock_434052721

Recuerda que te está haciendo un favor al dedicar parte de su tiempo para cuidar a tu bebé, así que hay ciertas libertades que le puedes dar, como que le ponga la ropa que ella quiera o que decida sobre otras actividades que no sean esenciales. Intenta ser flexible y no generes conflicto entre ustedes por cosas que no son tan importantes.

¿Has vivido alguna situación difícil cuando tu mamá cuidaba a tu bebé?