Quizá en algún momento de la vida has pasado por momentos complicados respecto a tus relaciones de pareja. Si tropiezas en el amor no te sientas mal, no eres la única que ha atravesado por algo así. A veces creemos que el amor se puede forzar, pero la realidad es otra. Llega cuando tiene que llegar y muchas veces lo hace de la manera que menos esperas.
Conquistar el amor
Es importante tener en claro que el amor no se conquista, él nos conquista a nosotros. Las cosas no siempre salen como deseamos, la vida es compleja. Sin embargo, debe quedarnos la convicción de que cada amanecer es una nueva oportunidad para salir adelante. Si una relación no funciona por más que dejas el alma en ella, posiblemente sea una señal que necesitas considerar.
¿Por qué tropiezas en el amor?
- Te obsesionas. Si piensas que tener pareja es una necesidad, las cosas no saldrán nada bien. Deja que todo fluya, a la fuerza ni los zapatos, ¡no lo olvides!
- Idealizas de más. Si esperas más de lo que puede ofrecer tu pareja, terminará huyendo. Sé consciente de que no solo hay amor, también surgen problemas. ¿Qué tan dispuesta estás a enfrentar eso?
- Regalas tu compañía. Para que una relación funcione todo debe ser recíproco. No le des tu tiempo ni tu compañía a alguien que únicamente piensa en sí mismo.
- Crees que pasión es amor. Cuando algo empieza con pasión y deseo piensas que terminará en amor. Sin embargo, no siempre es así. Recuerda que es la vida real y no una película. Si tropiezas en el amor es porque lo confundes con la atracción.
¡Quiérete!
Lo más importante es que te ames antes que a cualquier otro individuo. No presiones las situaciones si realmente quieres que sucedan. Tener la idea de que forzosamente debes estar acompañada no te dejará nada bueno.
Y tú, ¿sientes que tropiezas en el amor?