Si no quieres hijos malcriados…

Ser padres no es nada sencillo y sólo depende de nosotros la educación que le demos a nuestros hijos. Es un hecho que no siempre será todo color de rosa y así como habrá buenos momentos, también habrá algunos no tan buenos. Si quieres evitar tener hijos malcriados, hay ciertas cosas que debes hacer. Son muy sencillas y entre más pronto inicies, menos trabajo te va a costar. Recuerda que tú eres su ejemplo, así que ante todo, debe haber coherencia entre lo que digas y lo que hagas.

Límites claros y firmes

Muchas veces pensamos que porque los niños son pequeños, no deben tener límites. Sin embargo, entre más chiquitos les marques lo que está bien y lo que no, será mucho más sencillo todo más adelante. Los límites deben ser marcados por sus padres y todas las personas que convivan con ellos. Así que debe ser un trabajo en equipo.

No te rindas

Como dije, habrá momentos complicados, pero no por eso debes rendirte. Guarda la calma y vuélvelo a intentar. Muchas veces los niños se dan cuenta de lo que nos hace salir de nuestras casillas y lo usan a su favor. No caigas en su juego y sigue luchando por dejar en claro que lo que haces por ellos es por su bien.

Las obligaciones son primero que las diversiones

Son niños y lo único que buscan es jugar y eso está bien, pero antes de la diversión deben saber que también hay otras cosas que deben hacer. Si ya van a la escuela, primero son las obligaciones de ahí (sus tareas) y después ya son libres de jugar. Si les dejas esto en claro, sabrán ser responsables en cualquier situación.

Debe ganarse lo que desea

Estoy segura de que quisieras darles todo a tus hijos y eso es algo que todos los papás queremos. Sin embargo, también deben aprender a ganarse las cosas. Deben saber que todo cuesta y que todo se gana por algo.