Si me trago el semen, ¿puedo quedar embarazada?

El miedo a quedar embarazada puede nublar nuestro sentido común. Quizás estas empezando a experimentar tus primeros encuentros sexuales en pareja y te atemoriza quedar embarazada. Tranquila, te voy a contar todo referente al sexo oral. Empezando por responder a esta pregunta. Si me trago el semen, ¿puedo quedar embarazada?

Definitivamente no

De hecho, tu pareja puede eyacular en tu boca y tú puedes tragar el semen sin miedo a quedar embarazada. Tu sistema digestivo no tiene nada que ver con tu sistema reproductivo. Para que esos espermatozoides puedan causar un embarazo necesitan un óvulo. Afortunadamente ni tu boca, garganta o intestino los contienen. Así que puedes estar tranquila al hacer sexo oral. Sin embargo, te voy a contar algunas otras cosas del sexo oral que debes tomar en consideración.

El sexo oral no es malo

Es una forma más de disfrutar en pareja sin tener que llegar necesariamente al coito. Tener sexo oral puede ser satisfactorio para hombres y mujeres. De hecho, el sexo oral no solo aplica en los hombres, tu pareja también te lo puede dar a ti. Recuerda que la higiene es super necesaria, manitas limpias y buena higiene personal. Así ambos pueden disfrutar sin problemas.

La alimentación influye en el sabor del semen

El semen de tu pareja tiene sabor, este se determina por los alimentos que consume al igual que influye en el sabor de los fluidos vaginales. Para tener un sabor más agradable se recomienda beber mucha agua, reducir el consumo de café y alcohol. Además es buena idea consumir frutas cítricas, especialmente frutas dulces como melón, mango y manzana. Evitar los alimentos picantes y la cebolla.

Sí puedes contagiarte de VIH a través del sexo oral

El riesgo es mucho menos con respecto al sexo vaginal y anal. Sin embargo, sí es posible. Cuando hay herpes o hay heridas abiertas en la boca (cortes, llagas, encías sangrantes) y entran en contacto con el semen o fluidos vaginales que posean el virus, el contagio es posible. También existe el riesgo de contagiarse también de otras enfermedades de transmisión sexual. Siempre es más seguro practicar el sexo oral con preservativo.