Tener a nuestro lado a una persona que nos ame, respete y valore es uno de los regalos más maravillosos de la vida. La etapa de enamoramiento es muy bonita y divertida, pero la mayoría de las veces, los problemas vienen una vez que se ha terminado esta etapa. Aunque ya estén casados o viviendo juntos, las relaciones amorosas se nutren y fortalecen todos los días. Si haces estas 7 cosas con tu pareja, serán indestructibles.
1. Piensa en el matrimonio como una práctica diaria

Pensar en el matrimonio como una práctica diaria y no como un compromiso de por vida puede hacer que lo vean como algo divertido y no como una carga o presión. Obviamente, habrá días que sean más difíciles que otros, pero si cada día se dan una oportunidad para desconectarse del mundo y reafirmar su vínculo como pareja, será más fácil. Como mínimo, dense cinco minutos al día para tomarse de la mano o platicar de cualquier tema.
2. Asegúrate de que ambos estén en la misma sintonía

La comunicación es uno de los ejes básicos en cualquier relación de pareja. No temas hablar con tu pareja de cualquier tema. Uno de los errores más comunes es asumir cosas del otro y darlo por sentado. Por ejemplo, fingir que estás bien con algo con lo que no estás de acuerdo sólo porque crees que al otro le molesta. O hacer cosas demasiado rápido porque piensas que la otra persona lo espera. No den nada por hecho y platiquen lo más que puedan, sin miedo. Finalmente, decidieron estar juntos y hablar sólo los acercará más.
3. Solo tú controlas tu propia felicidad

Hay una frase que me gusta mucho que dice: “Somos dos sin dejar de ser uno”. Aunque los dos se amen profundamente, solo hay una persona encargada de tu felicidad y esa: ¡eres tú! Amar no significa exigirle todo a la otra persona. Nadie tiene la responsabilidad de hacer feliz a otro. Se trata de compartir, así que primero ámate a ti, tenlo siempre presente y lo demás se dará solo.
4. Equilibrio entre ser madre y ser pareja

Tal vez uno de los aspectos más complicados en cuanto a relaciones de pareja se trata. Encontrar el equilibrio entre ser papás sin olvidarse de su relación, no es fácil. Claro que tus hijos son muy importantes, pero tu pareja lo es aún más. Están en esto juntos y mientras lo vean desde ese punto, serán un equipo fuerte e indestructible. Aunque de pronto se complique, nunca dejen de tener citas ni momentos sólo para ustedes. Además, a tus hijos les encantará ver que sus papás son tan fuertes juntos.
5. A veces el divorcio es la mejor respuesta …

Suena muy fuerte y es algo que pocas personas pueden admitir, pero, en algunas circunstancias, dividirse es lo mejor para toda la familia. Si de plano ya dieron todo lo que podían y no encuentran solución, tampoco hay razón para que todos sean infelices. Terminar en los mejores términos posibles, siempre será la mejor opción y más, si hay hijos de por medio.
6. … A veces no

En ocasiones el divorcio es necesario, pero eso no significa que sea una forma de evitar problemas difíciles. Muchas veces las personas de divorcian por las razones equivocadas. Así que antes de tomar decisiones apresuradas, analicen bien si tiene solución. Siempre poniendo primero el amor, ya que el enojo haya pasado y siendo lo más conscientes posible. Recuerda que hablando se entiende la gente.
7. Si no sabes, pregunta

Según los expertos, la simple pregunta: “¿cómo puedo ayudar?”, es la clave para salvar tu relación. Recuerda que todos queremos sentir que tenemos a alguien que nos puede ayudar y que entiende nuestros problemas. Por lo tanto, cuando tu pareja te platique sus problemas escucha y pregunta qué necesita, antes de dar respuestas apresuradas.