El sexo casual se caracteriza por ser un encuentro de dos personas con intenciones de tocarse y disfrutar del placer. Es muy diferente que hacer el amor, pues en este caso no existen los sentimientos ni la consideración de la otra persona. Solo es sexo, tal cual. Sin rodeos ni dramas ni tampoco rompimientos. Sin embargo, como todo, existe pros y contras. Y sí, si pensaste que el sexo casual es maravilloso es porque aún no has conocido sus contras.
Pros

- Cuando te deja de importar el amor solo buscas algo casual y sin sentimientos. Uno de los pros del sexo casual es que no te involucras a fondo con el hombre en cuestión.
- ¿No te gustó el sexo? ¡No pasa nada! Ya no lo volverás a ver.
- Es muy probable que te sientas más desinhibida al saber que este chico solo sirve para el sexo y jamás volverás a saber de él.
- Acabarás con esas enormes ganas que tenías de tener sexo.
- Ya tienes mentalizado que solo será sexo de una vez. Así que el encuentro será muy apasionado, incluso mucho más que las relaciones de las parejas estables.
- Tendrás más experiencia en la cama.
- No tienes que dormir con esa persona, al terminar puedes irte a tu casa y felizmente a descansar.
- Eres libre de ligar y acostarte con quien tú quieras. No le estás siendo infiel a alguien, así que todo esta bien.
- Placer sin complicaciones y sin drama.
- Si odias las cursilerías ¡felicidades! No existen en el sexo casual.
- ¿No quieres que sea de una sola noche? Podrían quedar en un acuerdo y verse una vez a la semana o al mes y ¡no pasará nada malo!
Contras

- ¿Y si se lo cuenta a todos? ¿Te estará grabando? ¿Le dirá a los demás que eres pésima en la cama? Esto es un contra del sexo casual, no conoces al tipo. No puedes confiar en él, así que estás corriendo un gran riesgo. ¡Cuídate!
- Es algo arriesgado si él padece de una enfermedad de transmisión sexual. Nunca olvides traer un condón a la mano para que él se lo ponga. Es mucho más importante cuidar tu salud que arruinar el momento de pasión. ¿No crees?
- Hay una ligera probabilidad de que quedes embarazada de un completo extraño y ni para qué correr el riesgo.
- Si ambos son buenos amigos y han decidido tener sexo casual entre ustedes, ten por seguro que su amistad se arruinará.
- Ir a la casa de un extraño puede ser peligroso. Tal vez aparenta ser una buena persona, pero nunca sabes si sale de fiesta solo para llevar mujeres a su casa y hacer quién sabe qué con ellas. Siempre avisa a donde vas, pues no siempre las cosas salen como lo esperas.
- Si eres muy insegura o acabas de salir de una relación, es probable que te sientas usada, sucia o rechazada.
- Si te sientes muy deprimida no podrás llamar a tu pareja de sexo casual. Primero, por qué no son pareja y segunda por qué no será cuando tú quieras.
- Corres el riesgo de que tu amante sea muy malo en la cama.
- ¿Sientes algo por él? Entonces prepárate para el rechazo, pues el objetivo del sexo casual es no involucrar los sentimientos.
- Tal vez sea el amigo de un amigo tuyo o de tu ex y resultaría muy incómodo verlo después.
- Existe una ligera probabilidad de que una amiga tuya o una conocida haya tenido sexo casual con él.
- No es una persona de confianza.