Ser una mala mamá significa…

Muchas veces, luego de un arduo día de trabajo y de cumplir con mis obligaciones maternales, he llegado a pensar que en efecto soy una mala mamá. Ya sabes, aunque amo a mis hijos, no falta el momento en que me sacan de quicio y les grito. O hay días en los que quisiera encerrarme por al menos media hora en el baño con tantita privacidad. Sí, también he optado por comprar hamburguesas, espagueti o pizza en lugar de cocinar por mi propia cuenta. Todo eso me hace pensar que a veces sí soy mala mamá. Eso sí, que quede claro que cada mujer hace el mejor trabajo posible cuando de los hijos se trata. ¿A ti alguna vez te han dicho que eres la peor madre de todos los tiempos? Puede que sea cierto si…

A veces ser sobreprotectora

Por los hijos una siempre quiere lo mejor. Sé que sobreproteger no es bueno, si de verdad queremos que nuestros hijos crezcan. Sin embargo, de vez en cuando se vale saltar por nuestros cachorritos. ¿Apoco no?

Mandar a tus hijos a dormir temprano

Sabes que para que tus hijos crezcan sanos y fuertes, es importante cuántas horas de sueño tienen. Además, si no marcas una rutina a tus hijos desde pequeños, conforme crecen les va a costar más trabajo.

No dejar que coman dulces todos los días

Tal vez también seas la peor madre si no permites que tus hijos coman dulces todos los días o varias veces al día. Relájate, puede que tus hijos lo piensen en un principio, pero con el paso del tiempo entenderán que si hacías eso era por su bienestar.

Les enseñas a valorar cada cosa que tienen

Sea mucho o sea poco, sabes que lo más importante es que valoren las cosas que tienen. Todo lo que ha llegado a sus manos, ha sido con tu esfuerzo o el de su padre. Si ellos comprenden eso, están del otro lado.

Presionarlos para que conozcan todo el potencial que tienen

Si, también soy mala mamá porque a veces insisto tanto en que hagan algo, ¿por qué? Porque sé que son capaces de eso y más y quiero que se den cuenta de ello. Quiero que aprendan a no darse por vencidos, a luchar por sus sueños y ver que si se esmeran conseguirán todo lo que deseen.

Dejar que experimenten retos sin que tú se los resuelvas

Habrá quienes digan que eres la peor madre porque no resuelves los problemas de tus hijos. ¡No! Más bien se trata de que los enseñes, de que ellos aprendan a frustrarse para que así sepan que no tienen que darse por vencidos jamás.

No les compras todo lo que piden

Puede que lo hagas por falta de dinero o porque quieres que aprendan que no siempre tendrán todo lo que pidan. No te sientas mal, eso les ayudará.

Ser dura o seria cuando la ocasión lo amerita

Aunque amo a mis hijos y hay momentos en que quiero sobreprotegerlos, también sé que hay momentos en los que debo ser dura con ellos. Tienen que aprender que la vida no siempre es linda y que no siempre harán cosas buenas.

Les enseñas a ofrecer disculpas

Así como agradecemos, también es importante que sepamos reconocer nuestros errores. De eso se trata todo.

Ser realmente mala mama significa

  • olvidarte de tus hijos
  • no buscar la madurez necesaria para darles la estabilidad que necesitan
  • amar a los hijos como queremos y no como realmente lo necesitan
  • escapar de los problemas y dejarlos que se ahoguen solos
  • no estar para ellos cuando nos necesitan
  • no conocer sus necesidades