Señales que indican que estás malcriando a tu perro, ¡ups!

Los animales de compañía son grandiosos, pero es importante tener ciertos límites con ellos. Esto es necesario para una convivencia sana. Muchas veces, la gente se deja llevar por los cachorros porque son tiernos, pero si no se les marcan límites desde pequeños, podría llegar un punto en el que hagan tanto desorden, que la gente sólo quiere deshacerse de ellos como si fueran un objeto. Existen alguna señales que te dicen si estás malcriando a tu perro. Conócelas y de tener una o más, toma cartas en el asunto para que no quieras deshacerte de él.

Mucho cuidado con…

  • La comida que le das. No hablo de las croquetas, sino eso que separas de tu plato para compartirlo con él. Peor aún si dejas que se suba a la mesa o que coma en ella. Además de ser un mal habito, podrías poner en riesgo su salud por darle cosas que no debería comer.
  • Qué haces cuando se cansa. Si cuando sales a pasear a tu mascota, notas que se cansa y optas por cargarlo, ¡grave error! La caminata es importante para el bienestar de los perros. Lo mejor será que lo lleves con el veterinario para que revise que todo está en orden.
  • La cama de tu perro. Está bien que quieras que tu mejor amigo esté cómodo, pero es importante saber cómo gastar.
  • Vas a todas partes con él. Si vas al supermercado, a la plaza, al banco o a donde sea y lo llevas contigo… estás cometiendo un error. ¿Qué va a pasar el día que no puedas llevarlo contigo? Lo único que ocasionarás, será ansiedad en tu perro, por la separación.

Pon límites

Cuando tu perro haga algo que no es correcto, debes llamarle la atención. Si dejas pasar esa situación, el perro sabrá que puede volverlo a hacer. No se trata de que lo maltrates, simplemente debes ser firme con tu voz y con lo que le digas. Así él lo relacionará con algo malo y sabrá que no tiene que volverlo a hacer.