Sin duda alguna, uno de los temas que siempre estarán en boca de las mujeres es sobre el sexo opuesto: los hombres. Durante el transcurso de la vida puedes tener todo tipo de relaciones. Una relación destructiva, funcional o disfuncional. ¿Cómo puedes reconocerla?
Tipos de relaciones
Curiosamente, en los últimos días he encontrado a muchas chicas que me hablan lo peor de los hombres. Otras tantas comentan acerca de sus decepciones amorosas y algunas más viven en una tristeza permanente. Cuando estamos fuera de la situación, podemos ver todo desde una perspectiva diferente. Sin embargo, muy pocas mujeres se sienten realmente afortunadas en cuestiones del amor.
Relaciones funcionales
Este tipo de relaciones logran mantenerse en equilibrio debido a que las personas involucradas tienen buena autoestima. Estas parejas se apoyan, se impulsan mutuamente y los proyectos que tienen son comunes.
Relaciones disfuncionales
Ambos integrantes de la pareja discuten mucho y viven en tensión total debido a su incapacidad para relacionarse de manera correcta. No tienen planes en común y la mayor parte del tiempo enfrentan problemas.
Relación destructiva
Los dos tienen baja autoestima y debido a eso buscarán destruirse a sí mismos y a los demás. Este tipo de relación puede tener consecuencias realmente graves en la vida de una persona. La situación no solo daña la vida en pareja, también afecta las demás áreas de su existencia, como la social, profesional, familiar.
Señales que debes tomar en cuenta
- Piensan que pueden controlar la vida de la otra persona.
- Renuncian a una vida como individuos con tal de complacer a la pareja.
- Cuando no se hace lo que una de las partes quiere, el silencio y la indiferencia son parte del ambiente.
- Existen comentarios desalentadores, críticas o juicios.
- Una de las partes es controladora y celosa.
Las personas con baja autoestima caen en este tipo de relaciones, pues se conforman con eso con tal de no estar solas. No olvides que ninguna relación sana implica maltrato o humillación.