Hay algo que nunca debe faltar en una relación amorosa pues ello depende la buena comunicación de una pareja. La confianza en tu relación es uno de esos pequeños secretos que las parejas de muchos años tienen. ¿Quieres saber si tu relación la tiene?
Existen algunas señales muy claras y concisas para saber si existe verdadera confianza en tu relación:
Se cuentan todo

Cuando existe la confianza en tu relación él sabe todo de ti y tú de él. Se pueden contar las buenas y las malas cosas que les hayan pasado durante la semana. Conocen los momentos más tormentosos del otro e incluso alguna que otra anécdota graciosa. Para ustedes ya no hay secretos, solo confianza. No tienen inconveniente en contarse los problemas.
Se hablan con la verdad

Las mentiras no son aceptables en su relación. Tienen en claro que la comunicación es importante para su relación y es por ello que nunca dudan en contarle al otro sus problemas y decirle la verdad. Al final las parejas tienen una dinámica muy similar a un equipo. Siempre debe de existir ese acuerdo invisible en el que uno está dispuesto a cubrir al otro cuando se encuentra vulnerable.
Puedes decirle cuando no te agrada algo

En las parejas de tiempo es muy usual que las discusiones sean muy pocas. Esto pasa porque ambos tienen una gran comunicación y confianza. Aclaran los problemas apenas surgen. De esta forma evitan las grandes peleas resolviendo lo que no les agrada de su pareja.
Ambos se llevan bien con los amigos del otro

Existe confianza en tu relación cuando no importa si uno llego 30 minutos antes a la reunión. Ambos pueden socializar sin problemas con los amigos o conocidos del otro si su pareja se escapa un rato.
Ya pueden verse sin ropa sin problema

Esta onda de la pena ya no es los suyo. Se tienen tanta confianza que podrían vivir sin ropa y ambos estarían completamente a gusto con la presencia del otro. Es una confianza mucho más allá de lo sexual. Es una cuestión de respeto y amor por el otro. Tener una relación amorosa con alguien en quien confiar es maravilloso.
Llegar a este punto en una relación puede tomar algún tiempo. Finalmente el primer paso para generar la confianza es tener una buena comunicación.