Señales de que tu pareja es una persona maquiavélica

Astuta, hipócrata, mentirosa, son rasgos de una persona maquiavelica que pasa los días controlando, o intentándo, a las personas a su alrededor para que hagan exactamente lo que ella quiere. Ten cuidado pues podrías estar lidiando con una pareja maquiávelica. Presta atención a sus actitudes, pues una persona maquiavélica puede conducirte a una relación tóxica en muy poco tiempo.

No guarda ninguno de tus secretos

Ten cuidado, la persona maquiavélica revela todo aquello que les cuentes. No tiene ningún empacho en hacerte quedar mal con las demás, sobre todo, si por eso obtiene algún beneficio. Los hombres o mujeres con una personalidad maquiavélica buscan hacer quedar mal a quienes desean brillar.

Usa a las personas como recursos

Ya que una persona maquiavélica alcanza cierto nivel de sociopatia, es normal que cosifique a las personas. Es decir que las use como un medio para conseguir lo que quiere. No tiene conexiones emocionales con las demás personas y esto la ayuda a no sentir culpa por usar a los demás.

Conoce tus debilidades

Es muy fácil para la persona maquiavélica conocer a simple vista la personalidad de quienes la rodean. Aunque no tienen conexiones emocionales, posee grandes habilidades para parecer empática. De ese modo descubre lo que te hace vulnerable y lo utiliza a su favor. Por ejemplo si a ti te afecta que tuviste un padre ausente, seguro se comportaría muy paternal cuando quisiera aprovecharse de alguna forma de ti.

Controla muy bien sus impulsos

Al contrario de lo que haría un sociópata cuando las cosas no salen como pretende o no los facvorece, los hombres maquiavélicos saben controlar sus impulsos. No dejan que las cosas los saquen de sus casillas y son muy hábiles en volver a colocar las piezas a su favor. Son personas con grandes ambiciones, que muy pocas veces parecen tener arrepentimiento. Fijan metas que van cumpliendo poco a poco con ayuda de la gente que aparece en sus vidas. Estar cerca de ellos puede ser un peligro.