Cómo salir de viaje cuando no tienes tiempo

 Estas son algunas recomendaciones para salir de viaje incluso cuando estás ocupada. ¿A quién no le ha pasado? Tienes ganas de salir a recorrer el mundo o por lo menos algún estado de tu país. Inclusive tienes en mente los lugares a los que quieres ir.  Es posible que tengas una idea de las fotos que quieres tomar. Sólo hay un pequeño detalle… ¡no tienes tiempo!

Organízate

La clave para viajar cuando tienes una agenda apretada es la organización. Puede parecer muy obvio, pero generalmente es lo que menos hacemos. Procura escribir en una agenda la fecha tentativa de tu viaje y su duración. Así mismo, marca un apartado para las tareas de tu trabajo, así no dejarás pendientes que te interrumpan durante tus minivacaciones.

Salir de viaje por parte de tu empresa

En algunos empleos, salir de viaje es parte de la responsabilidad del puesto. Por tanto, una opción pertinente es buscar un trabajo en el que soliciten tu disponibilidad para viajar. Otra vía es escaparte, por lo menos un par de horas, durante los viajes de la empresa. Inclusive podrías viajar un día antes y aprovechar el día para turistear antes de tu compromisos laborales.

Acumula tus días de vacaciones

Viajes GIF by Angostura - Find & Share on GIPHY

Otra opción inteligente es acumular tus días de vacaciones. Si la empresa en la que trabajas te permite hacerlo, intenta no ocupar esos días por dos años. Sé que no suena tentador, pero si lo consigues, tendrás de 12 a 15 días libres para pasear a distintos lugares.

En cuanto al hogar y la escuela

Si en tu caso las tareas del hogar, el cuidado de tus niños, si es que los tienes, te impide tomarte un respiro, considera las siguientes opciones. Viaja durante el periodo vacacional de tus hijos y deja la casa al cuidado de alguien de tu confianza. Si tienen mascotas, busquen un hotel para mascotas en el que la cuiden y mimen durante unos días. Si estás estudiando, opta por viajar durante las vacaciones intersemestrales. Para nada te recomiendo abandonar un semestre.