Sabotearte te convierte en tu propio enemigo

Hay que dejar una cosa en claro: la vida siempre nos pondrá obstáculos, pero piensa si a esos obstáculos les quieres agregar aún más. Si tiendes a sabotearte, sólo conseguirás que tu vida sea infeliz. Es importante que te escuches y veas qué es lo que está pasando contigo, no puedes permitir ser tu propia enemiga.

Por qué te saboteas

La razón principal del auto sabotaje es el miedo al fracaso. El hecho de que pienses de manera anticipada en el fracaso, hace que todo el tiempo tengas pensamientos negativos. Es como tener la certeza de que todo lo que hagas saldrá mal y tu suerte será la peor. Eso se convierte en inseguridad, frustración y deteriora la autoestima.

No dañes tu autoestima

Si la imagen que tienes de ti misma es pobre, no creerás que eres capaz de nada. Es más fácil que te limites y pienses que no puedes. Tu autoestima baja cuando dejas que otros decidan por ti, cuando haces cosas que no estás convencida de hacer, cuando olvidas quién eres o no disfrutas lo que haces. Tienes pensamientos limitantes que no dan valor, no te hacen sentir cómoda, no te ayudan y no te dan una solución.

Cómo volverte tu mejor amiga

  • No todos tus pensamientos negativos son ciertos
  • No dejes que tu mente te domine o ella será la que quiera manejarte a ti
  • Apruébate tú misma
  • Marca tu distancia emocional de aquellos que no te dejan nada bueno, se trata de que tengas paz y si esas personas te dan lo contrario ya sabes qué hacer
  • Enfócate en lo que te deja algo positivo

Si sientes que tú sola no puedes contigo, lo mejor será que pidas ayuda de los profesionales. Así ellos podrán guiarte para que aprendas a tener el control de ti misma.