El amor es difícil. Algunas mujeres tienen tanto miedo a no tenerlo, que se quedan enfrascadas en la relación equivocada. La soledad es algo que no aceptamos tan fácilmente; sin embargo, es necesario saber cuando es conveniente estar solteras.
¿Quién no teme a la soledad? Es un sentimiento normal y por eso queremos estar acompañadas. No obstante, existen muchas mujeres que sobreviven grandiosamente sin una pareja. Si bien tener un compañero de vida es algo hermoso, a veces es mejor estar soltera… que mal acompañada. Hay algunas pautas que delatan si estás en la relación equivocada por miedo a estar sola. Abre bien los ojos y analiza tu situación, pues este tipo de relaciones nunca acaban bien.
Tienes dudas: ¿será el indicado?

Cuando te encuentras en la relación equivocada, por lo general te asaltan las dudas con respecto a la persona. Lo comparas con parejas o pretendientes pasados. El sentimiento de duda es tan fuerte, que buscas parejas potenciales aunque tengas una relación. Sabes perfectamente que podrías conseguir a un hombre mucho más divertido, guapo, o con mejor conversación que tu compañero actual; pese a ello, no estás dispuesta a quedarte sola.
Tu pareja no te ayuda a crecer

Otra señal de que estás en la relación equivocada es cuando él no te impulsa. Una pareja que te ama crece contigo y está dispuesta a ayudarte en tu crecimiento laboral y personal. Las relaciones que no tienen futuro nunca están conectadas en este aspecto. Es decir, una buena relación siempre debe llevarte hacia una expansión personal. Si el hombre a tu lado es el adecuado, te guiará en tu superación personal. Te sientes más libre y fuerte para tomar decisiones importantes, porque percibes su apoyo.
Quienes te rodean piensan que tu relación no durará

Tus amigas han intentado decirte que tu relación no vale la pena. A veces ni siquiera se debe a que él no valga la pena, sino al hecho cierto de que se nota que no es ideal para ti. Las personas que te rodean saben que es una relación destinada al fracaso, ya que no existen intereses en común. Además, no se llevan como dos enamorados; es decir, las parejas que tienen miedo a la soledad normalmente son más amigos que pareja y eso se percibe. Se nota que ninguno se ayuda a crecer. Y tus amistades han intentado advertirte.
Sin embargo, queda en ti la decisión de salir de una mala relación.
La soledad no es grata al principio, pero muchas veces tenemos que poner la situación en perspectiva. Esto puede ayudarte a crecer, la soltería es una experiencia que toda mujer debería experimentar en algún momento de su vida. Es una etapa necesaria para conocerte a ti misma, no un estatus permanente. Te aseguro que si pasas por esta experiencia y la aprovechas, tu perspectiva será diferente el día que conozcas al indicado. Serás una mujer mucho más completa y feliz dispuesta tener una relación sana.