Empezar una relación seria con alguien es un gran paso. Al inicio todo puede parecer perfecto y es complicado saber si el chico con el que salimos vale la pena para algo serio. Esto se puede deber a que se esfuerzan mucho más para agradar. No obstante, conforme avanza la relación y nos conocemos más hay detalles en los que debemos fijarnos para saber si es un buen partido o si es mejor conservarlo como amigo. Si te has preguntado si el hombre con el que sales vale la pena, te dejamos aquí algunas señales que pueden ayudarte a aclarar esa duda.
Actúa y no solo promete

Seguro te han tocado pretendientes que planean hacer muchas cosas contigo, pero a la mera hora no hace nada. Solamente promete y nunca ves resultados. Un hombre que cumpla con su palabra y que en vez de prometerte te sorprende con acciones inclina la balanza a su favor.
Se interesa y apoya tus proyectos

Si cuando le platicas sobre tus proyectos e intereses presta atención y además retribuye con ideas y comentarios positivos, en vez de restarles importancia merece que le des una oportunidad de estar a tu lado. Siempre es bueno tener a alguien que aporta cosas buenas a tu vida.
Te protege

Es verdad que los estereotipos sociales y los roles de género se han modificado en nuestros tiempo. Las mujeres somos mucho más independientes y no necesitamos una figura masculina que nos proteja. No obstante, un hombre que se siente con la necesidad de darte protección es un hombre que se preocupa por tu bienestar.
Te respeta

Alguien que te maltrata física o psicológicamente merece ser cortado de tu vida de raíz. En cambio, si notas que tu pareja tiene un temperamento relajado y la forma en la que te trata en público y en privado es de respeto hacia tu persona, cumple con una cualidad importante. Es un hombre que vale la pena.
Se lleva bien con tus amigos

¿Te ha pasado que tu pareja busca excusas para zafarse de convivir con tus amigos? Cuando el chico con el que sales de verdad quiere hacer que las cosas funcionen y le interesas más que para pasar el rato se esforzará por llevarse bien con tus amigos. Esto mejorará el apego de la relación gracias a que convivirán durante más tiempo y en distintas situaciones.
Se preocupa por su imagen

No me refiero a que sea superficial o “metrosexual”, el hombre ideal no necesita ser guapo, pero algo que lo vuelve atractivo es que le importe verse bien. La imagen e higiene personal hablan mucho de cómo es su estilo de vida. Una persona que cuida estos detalles demuestra lo organizada que es. Definitivamente quieres a alguien así a tu lado.
Tiene sentido del humor

Algo que suma puntos a su favor es que tenga un buen sentido del humor. Con un hombre que es gracioso por naturaleza, además de hacerte reír, podrás relajarte y sentirte más cómoda. Alguien con quien siempre es buen momento para sonreír vale mucho la pena tenerlo como pareja.
Si con quien sales cumple con estos puntos, es probable que sea buen material para una relación seria. Si tu pareja cumple con ellos definitivamente elegiste bien en su momento. Recuerda que una relación la forman dos personas y si él vale la pena hazlo sentir de esa forma.