Lamentablemente en esta vida nos vamos a encontrar con muy distintos tipos de gente. Cuando sales con un chico las primeras veces debes estar alerta; sobre todo si no lo conoces muy bien. Como quiera siempre es bueno tener un plan de escape. Te voy a dar algunos consejos para pedir ayuda si tu date se está comportando sospechoso.
¿Sospechoso cómo?
Te puede pasar de muchas formas. La persona que está cenando contigo busca algo más y tú no quieres acompañarlo a su casa. Puede ser que a tu date se le hayan pasado las copas y se está poniendo algo impertinente. O simplemente tu cita está siendo una pesadilla y quieres salir de ahí lo más pronto posible.
Siempre dile a alguien dónde y con quién estás
Este es un cuidado que siempre debes tener antes de salir con cualquier persona que no conoces del todo bien. Si no quieres decirle a tu mamá, puedes contarle a una amiga o amigo cercano. Es super importante que avises el lugar y también que le envíes algo de info de la persona con quien estarás a tu ser querido de confianza.
Ve al baño e infórmale a alguien
Es difícil saber cómo reaccionar cuando el chico frente a ti se está comportando extraño. No tengas miedo y mantén la calma. Dile que vas a al baño e informa a un mesero o a alguien de seguridad que estás pasándola mal. De esta forma podrás regresar, pagar la cuenta y despedirte con más seguridad.
No te quedes ahí hasta la última consecuencia
Suena muy drástico, pero existen historias de verdadero terror cuando una chica decide esperar a que el chico se calme. Si se le ha pasado la copa o bien te está insinuando cosas que tú no quieres, no esperes, ante cualquier situación de peligro lo mejor es irte. Discúlpate con cualquier excusa y márchate.
Pide un servicio de transporte o pide tu coche a la de ya
Otra forma de huir es tener bien ubicado el lugar donde estás para que puedas pedir un Uber o un servicio de transporte y puedas salir de ahí a la de ya.
Tu seguridad es importante, más cuando estás saliendo con un desconocido. Nunca lo olvides.