S.O.S: mamá de gemelos, estos tips te ayudarán a cuidar de ellos

Es cierto: no es lo mismo tener un bebé, a contar con gemelos. Poco a poco la mamá de gemelos se da cuenta de todo el esfuerzo que va a requerir mantener el orden en casa con dos pequeños a los cuales criar, cuidar, alimentar, vestir, entretener… No caigas en pánico ni te estreses, mejor toma en cuenta estos sencillos tips.

Papá es fundamental

Ciertamente, el parto de gemelos no es igual que el de un solo pequeño. Así que papá va a tener que ponerse a las vivas y ayudar en todo lo que pueda. No duden en incluir más manos en la recuperación de mamá. Que tus familiares se involucren en esta etapa, te va a quitar algo de estrés, sobre a la mamá primeriza con dos bebés a bordo.

No los trates como clones

Tus bebés son diferentes y hay varias cosas de las que te vas a dar cuenta. Ambos tienen horarios diferentes, relojes biológicos distintos. Entonces, es normal que cuando uno duerma, el otro siga llorando. No te desesperes, tienes a dos seres humanos diferentes en tus manos. Para que tengan un buen crecimiento individual, es importante que no los vistas de la misma manera y tampoco elijas nombres demasiado parecidos. Esto los ayudará a formar una identidad propia y sana.

Los gemelos necesitan tiempo a solas

 

No los tengas todo el tiempo juntos, puedes mandar a uno al otro cuarto con papá. Es necesario darle espacio para que juegue y se relaje sin su hermanito al lado. Trata de mantener la calma en casa, tener dos pequeños es todo un reto.

Anota todo para ir al pediatra

Es un buen tip tener dos libretitas por separado en las que anotes cosas que te llamen la atención de cada uno de tus hijos. Es normal que los confundas con tanto ajetreo en casa. Para que puedas tener citas más eficientes, tener dos libretas es buena idea.

Cuando los dos lloran al mismo tiempo…

Puedes acariciar a uno mientras meces al otro en la carreola. Siempre ten a la mano el portabebes, así podrás cargar a uno y el otro puede estar más quieto sobre la cama mientras atiendes a ambos.

Finalmente, tómate tiempo para ti y tu pareja, estos meses van a ser agitados. Intenta tener a la mano cosas relajantes, como música, aromaterapia y también procura mantener la calma en todo momento.