Relación madre e hija, ¿cómo mantener la fiesta en paz?

Es normal que llegue cierta etapa de la vida en la que la relación madre e hija se vea un poco complicada debido a conflictos de la edad. Si la hija se encuentra en la adolescencia y la madre en la madurez, ambas están sufriendo cambios hormonales que afectan su vínculo.

El rol que cada una desempeña es fundamental

mom

La relación que se establezca entre las dos surgirá desde que la hija es pequeña. Se da así porque ella observa las actitudes de su mamá y la mamá se vuelve el estereotipo de mujer que la niña desea ser. Aprende su comportamiento y actitudes del ejemplo que recibe de mamá.

Otros factores que influyen

mother

Si la mamá tiene varios grados de estudio, serán una motivación para la hija, porque deseará llegar al mismo sitio que su madre. Incluso más lejos si se lo propone.

Todo cambia en la adolescencia de la hija

teenager

Durante esta etapa, la niña tiene más apego hacia su padre y es algo que surge de manera natural. Sin embargo, es solo por un tiempo, porque cuando la hija crezca más, volverá a unir su lazo a su madre.

Desequilibrio en las hormonas de la madre e hija

freaky friday

Los desequilibrios son conocidos como crisis del desarrollo del adolescente o del desarrollo psicológico del adulto maduro. Surgen principalmente cuando la madre quiere imponer su autoridad sobre la hija. La cual no está dispuesta a aceptar las órdenes que se le dan en su entorno y es ahí donde empiezan los conflictos entre las dos.

Conflicto afectivo

mother daughter

Otra situación que puede tensar la relación madre e hija en esta etapa es cuando luchan por el amor del padre de la hija adolescente. Es la pareja de la madre, pero es el padre de la hija. Obviamente las mamás se ponen celosas de que su pareja prefiere a las hijas por encima de ellas. O viceversa, las hijas se molestan al ver que papá está más tiempo con mamá.

Tiempo después…

Sunglass Hut cute girl fun smiling

El lazo madre e  hija se volverá a estrechar por las situaciones que la joven vivirá. Al convertirse en madre, se apoyará en su mamá para saber cómo cuidar a sus hijos. Además de que siempre será su mejor amiga y confidente.

Aprovecha cada momento que pases en compañía de tu mamá y disfruten mucho de la vida.