Todo papá debería seguir estas reglas para amar y valorar a sus hijos. Los niños crecen y ni te das cuenta. En un abrir y cerrar de ojos son unos completos adolescentes. Y te preguntas: ¿dónde quedó el pequeño niño que reía a mi lado? Además, a veces los accidentes son una posibilidad de que algo malo le suceda a tu hijo. Estas reglas fueron escritas por un padre que lamentablemente perdió a su pequeño a los tres años de edad. Él quiere que sepas lo importante que es pasar el tiempo con tu hijo, antes de que sea muy tarde.
Siempre habrá tiempo para las demás cosas
Deja de lado la gran carga de trabajo o los compromisos que te vuelven loca. Estar con tu hijo es la manera más valiosa para pasar el tiempo. Es normal que como padre, el trabajo sea lo primordial para darle a su familia todo lo que necesita. Sin embargo, a veces uno como adulto, se siente absorbido por tantas responsabilidades que tenemos. Olvidamos por completo que los niños también necesitan atención y no solo ayudarlos a ir al baño o a hacer una tarea. Requieren nuestra presencia para aprender a crecer y a amar. Juega con tu hijo aunque sea por cinco minutos y después vuelve a lo tuyo. Cada vez que tu pequeño te necesite, recuerda que no hay nada más importante que no pueda esperar.
Toma muchísimas fotos y videos de él y de ambos
Nunca sabes cuándo será demasiado tarde y eso sea lo único que tengas para recordarlo. Antes se llenaban los álbumes familiares de fotos impresas, ahora llenarás la memoria de tu celular con muchos videos y fotos. Tomate selfies con tu pequeño, graba sus primeros momentos, hasta sus berrinches si quieres.
No lo super consientas con objetos materiales, mejor dale tu tiempo
No tiene sentido consentirlo demasiado con objetos materiales, al paso de los meses solo se quedarán en un solo lugar. En vez de gastar dinero, pasa tiempo con tu hijo sobre todo antes de que sea muy tarde. Los niños crecen con rapidez, más cuando son tus niños.
Canten sus canciones favoritas
En el carro, camino a casa, en la cocina, etc. Cantar es muy divertido, sobre todo cuando tienes a un pequeño compañero para hacer un excelente dueto.
Siempre valora los momentos simples
Son los momentos que más recordarás en tu vida. Irte a dormir con tu pequeño, contarle cuentos antes de cerrar sus ojitos, verlo jugar, etc.
Dale un beso de despedida, ¡siempre!
Nunca sabes cuando será su última despedida. Y si olvidaste besarlo entonces vuelve y dale su besito. Todo papá debería seguir esta regla y no irse con mala actitud a su trabajo.