La mayoría de las mujeres piensan que una solo debe masturbarse cuando está soltera y eso es una equivocación. Creemos que al estar en una pareja nuestro placer debe satisfacerse con la otra persona, pero tampoco tiene que ser así. La educadora sexual, Sadie Allison, autora del libro Tickle your fancy, a woman’s guide to sexual pleasure, comenta lo siguiente: “Ciertos estudios demuestran que las mujeres que se masturban regularmente tienen orgasmos más satisfactorios con su pareja. Además de que los alcanzan más fácil”. Ahora que ya sabes esto, conoce otros motivos por los que sí debes masturbarte aunque tengas pareja.
Date un tiempo a solas, masturbarte ¡es grandioso!
Fantaseas sin ninguna culpa
Masturbarte es la manera en que te permites lo aceptado y lo prohibido por la sociedad. Puedes fantasear con alguien más sin sentirte culpable. Es un momento en el que imaginas y pones en práctica tus más ocultos deseos.
La felicidad está en tus manos
Al practicar la masturbación rompes el esquema rutinario que existe en tu vida y tu relación. Decides tomar las riendas de tu propio placer. Con esto no quiero decir que el sexo con tu pareja no sea placentero. Más bien se trata de que aprendas a conocerte, tocarte y complacerte. Recuerda que la felicidad está en ti misma.
Conoces lo que te causa placer
Con la masturbación realizas una autoexploración de tu cuerpo, así sabes qué sí te gusta y cómo te gusta. Esto también ayuda a la relación de pareja porque podrás guiar a tu pareja y él sabrá cómo hacerte gozar.
La libido está activa
Puede suceder que después de pasar mucho tiempo con la misma pareja, el deseo ya no se manifieste de igual manera. No estoy diciendo que sea un hecho, porque habrá parejas en las que suceda y otras en las que no. Sin embargo, la acción de masturbarte ayuda a que tu libido esté activa. Esto da como resultado que tus órganos sexuales tengan un buen funcionamiento.
Mejora tu salud
Si te masturbas ayudas a reducir los niveles de estrés en tu cuerpo. Se debe a que tu cerebro libera endorfinas, que son las sustancias encargadas de la sensación de bienestar. Además, disminuye los malestares del síndrome premenstrual. También lograrás conciliar un sueño reparador pronto.
Te sientes más atractiva
Masturbarte te ayuda a mantener el amor propio hacia ti misma. Es una manera de apreciarte, con lo que te sentirás hermosa y fuerte. Tu confianza es mayor y se nota en todos los aspectos de tu vida.
Recuerda que masturbarte no es malo, al contrario, es una forma de darte amor propio. Tocarte implica una satisfacción personal a la cual tienes derecho.