Las razones por las que es bueno ayudar a otros son muchas y muy importantes aunque parezca que no. Es bueno cuando uno ayuda de modo desinteresado porque sólo piensas en el beneficio que aportarás a las vidas de otros sin esperar nada a cambio.
Actuar de esta manera siempre trae buenas recompensas, pues se tiene intención y disposición.
Razones para ayudar
Hay que recordar que cuando nosotras brindamos nuestro apoyo, nuestro carácter se fortalece y nos sentimos mejor con nosotras y con los demás.
Mejoramos tanto nuestra calidad de vida como la de ellos, pues hay acciones que aparte de beneficiarnos a nosotras, también benefician a terceros.
Éstas son las razones:
Ayudar se siente bien
Es una sensación positiva de haber hecho algo por alguien más. Echar una mano siempre es gratificante.
Aumenta la autoestima
Esto ayuda a que tú te sientas bien contigo misma al darte cuenta de la ayuda que puedes brindar a las personas que te rodean.
Y por otra parte, mejora la autoestima del otro por sentirse apoyado por alguien más. Muestra gratitud y aprecio.
Eres más positiva
Tratas de comprender la situación de vida y desarrollo de los demás. También comienzas a ver tu vida desde una mejor perspectiva y te valoras más.
Eres libre

No necesitas dar nada material para recibir algo a cambio. El simple hecho de brindar tu apoyo es más que suficiente y eso te hace sentir bien. Llenas tu alma.
Mejoras la calidad de vida de terceros
Cuando realizas labores altruistas en fundaciones, ayudas a muchas otras personas que quizás nunca conozcas, pero que ten por seguro que lo agradecerán.
Está en tus manos decidir si ayudas o no, pero recuerda que una actitud generosa te beneficia a ti y a los demás.
¿A ti te gustaría ayudar a los demás? ¿Cuáles son tus razones?