Cuando una pareja se casa, lo único que desea es tener un matrimonio feliz. A veces pensamos que esas ideas sólo son de cuento de hadas, pero no es así. Es un hecho que no es tan fácil como en los cuentos, pero tampoco es imposible y aquí tenemos la clave.
Elige a la persona correcta
Al momento de aceptar comprometerte con alguien, esperas estar tomando la decisión correcta. Para que eso sea posible, debes tener claro que no es fácil. Así como habrá buenos momentos, también habrá malos. Tanto tú como tu pareja deben estar preparados para afrontar cualquier situación y sacar adelante su matrimonio. Estos son los valores y principios que te ayudarán a construir un matrimonio feliz.
Matrimonio feliz, ésta es la clave
- Comprensión. No olviden que aunque son un matrimonio. Son individuos y cada uno tiene sus problemas y quejas personales. Cuando tengan algo que decir, háganlo de manera tranquila para entenderse. El matrimonio no es una lucha de poder para ver quién puede más que el otro.
- Perdón. Es importante que aprendan a aceptar sus fallas para que sepan pedir perdón cuando lastimen al otro. Si son soberbios, no durará mucho su matrimonio.
- Sexo. Los momentos de intimidad son básicos para un matrimonio feliz. Sin embargo no solo es sexo, las muestras de amor diarias también son muy importantes. Así tengan 10 años juntos, deben decirse palabras bonitas que refuercen su amor.
- Comunicación. No puede faltar para que todos los asuntos estén claros y no haya malentendidos.
- Piensen en los dos. Tomen decisiones en pareja, así se mantendrán juntos mucho tiempo.
No deben…
- Discutir por asuntos económicos. El manejo del dinero puede ser complicado en el matrimonio, pero si los dos son responsables y dejan claras sus expectativas pueden evitar problemas. Además, es preciso que lleguen a acuerdos sobre cuánto destinar a los gastos, cuánto al ahorro e inversión y cuánto a los planes de retiro.
- Pensar en el pasado. Lo pasado ya quedó ahí y los dos tienen historias que los acompañarán el resto de sus vidas. Olviden eso y enfóquense en su presente y futuro juntos.
- Olvidarse de sus amigos. Es importante que pasen tiempo también con sus amistades, en solitario o con la pareja.