Puntos que debes tomar en cuenta al rentar un nuevo departamento

Al independizarte es evidente que no te alcanzará para comprar una casa o un departamento. Todo ese proceso te toma años de trabajo y es muy complicado. Sí, yo también soñé que al mudarme tendría una casa para mí sola, pero honestamente la vida real no funciona así. Tienes que adaptarte las rentas, y no son tan malas. Solo debes tomar en cuenta algunos puntos a la hora de buscar un lugar, pues no es tan fácil como parece. Incluso, muchas personas han sido estafadas y esa es una de las peores cosas que te puede pasar. Agradezco que a mí no me ha sucedido, pero sí he aprendido a distinguir qué departamentos son los buenos y los que son un enganche hacia la trampa. Es por ello que si estás en busca de rentar departamento, deberías seguir algunos de mis consejos. Espero que te sirvan muchísimo y puedas encontrar el lugar de tus sueños.

Ten en cuenta las zonas de tu ciudad

Por ejemplo, yo vivo en la Ciudad de México y es una ciudad muy grande con zonas y ambientes diferentes. Varía según la región, pero debes tomarlo en cuenta. ¿Por qué? Algunas áreas son más costosas porque vive gente de clase media alta o alta, y eso debes considerarlo. Por otra parte, hay zonas que pueden ser muy peligrosas o carecen de transporte público, supermercados, centros comerciales o parques. Antes de rentar un departamento es importante conocer la zona y todo lo que la rodea. No conviene rentar un lugar que no tiene ni una tienda de abarrotes cerca o sin áreas verdes, ¿me explico?

¿Qué tan lejos estaría tu departamento de tu trabajo?

Al buscar un nuevo sitio en dónde vivir, debes considerar las distancias. Sí, ese departamento puede estar hermoso, amueblado y a buen precio, pero si tu trabajo te queda a una hora o más, pues no conviene en lo absoluto. Ten en cuenta la cantidad de dinero y tiempo que te tomará el transporte público. Además, normalmente a las horas de salida es cuando hay mucho tráfico, así que piénsalo bien. Tal vez tu oficina no quede a cinco minutos, pero mientras tu hogar quede a menos de una hora y tenga una vía rápida de transporte, está perfecto.

Investiga los pequeños detalles

No muchos te lo dicen, pero en algunos departamentos te cobran el mantenimiento. Otros tienen vecinos ruidosos o el lugar se encuentra sobre la avenida. Cuando hagas cita con el vendedor o en este caso el que lo renta, mira bien esos detalles. ¿El baño estaba en buen estado?, ¿qué tipo de tiendas o locales hay a su alrededor?, ¿el estacionamiento es pequeño?

Si no tienes mucho dinero, opta por rentar un departamento compartido con roomies

A mí me funcionó muy bien esta opción cuando recién comenzaba. Si con tu presupuesto no puedes pagar una renta completa, hay cuartos muy bonitos con roomies, solo debes saber lidiar con las personas. Hay algunas que ni siquiera están o llegan muy tarde. Además, ten en cuenta el dinero de la renta más los pagos adicionales como luz, agua, gas o internet.