Problemas típicos de parejas y cómo solucionarlos

Es cierto que vivir con tu pareja es una de las mejores experiencias, pero también podría ser un martirio. En este sentido, algunas parejas no pueden deshacerse de los problemas más comunes que surgen con la convivencia. Y si a esto le sumamos los problemas de una relación normal, la relación se vuelve caótica. En consecuencia, terminan con una relación que tal vez pudo durar más tiempo o hacerlos un poco más felices. Por eso, en esta ocasión hablaremos de los problemas más comunes y cómo resolverlos de la mejor manera.

¿Aman u odian el orden?

 Hay algunas personas que hacen cualquier cosa por mantener su espacio personal ordenado y limpio. Sin embargo, hay otras que pueden vivir en medio de una zona de guerra. Si tu pareja y tú son iguales, no habrá tanto problema, pero si uno es amo del orden y al otro no le importa vivir enmedio del caos… mejor ni te lo imagines. A mí me pasó algo similar y la forma de remediarlo fue dividir las tareas de la casa, así cada uno haría su parte. De ese modo uno no se molestará por limpiar o porque el otro no mueve un dedo.

El sexo se vuelve aburrido

 Aunque algunas personas pueden sorprenderse, es muy probable que el sexo se torne aburrido. Al inicio de la relación no hay nada que pueda separarlos y al mínimo roce, mirada o beso se enciende la pasión. Sin embargo, el deseo tienen un declive natural debido a la monotonía y a la falta de creatividad. Para solucionarlo, ambos deben buscar nuevas posiciones y juguetes para así mantener la curiosidad y deseo entre ambos.

 El presupuesto no se respeta

 Aunque no lo crean, uno de los problemas más comunes que hay entre las parejas estables es el dinero. Es lógico que en algún punto se les acabe el presupuesto y se vean un poco apretados. Sin embargo, esto sólo debiera ocurrir en una ocasión o dos. Si no se apegan al presupuesto, se meterán en problemas por los pagos de la casa y los demás gastos frecuentes. Entre ustedes surgirán los conflictos y es posible que se culpen el uno al otro. Para evitar estos problemas es necesario que establezcan el presupuesto para todos los gastos y lo respeten. De esa forma no se les terminará el dinero y no tendrán gastos imprevistos.

Independencia

En muchas ocasiones tú querrás salir sin tu pareja y él sin ti y no hay nada malo en ello, pues ambos necesitan privacidad. Sin embargo, esto también necesita un límite, de lo contrario podrías herir los sentimientos de tu pareja. Cuando salgan por separado procuren no molestarse o hacerse escenas de celos. Y cuando estén juntos, dedíquense la mayor atención posible.