Problemas sexuales femeninos: cómo combatirlos

¿Tienes muy poco deseo sexual, dificultad para alcanzar orgasmos, no encuentras el momento para la intimidad? No tienes de qué preocuparte, los problemas sexuales femeninos son normales y todos tiene solución. Los problemas sexuales son ignorados muy a menudo por las mujeres, pues se desconoce su solución. Espero que después de leer esto puedas encontrar una solución práctica si es que estás experimentando alguno de estos problemas.

Dispareunia

Sexual problem, upset couple of lovers sitting on bed

Es un dolor más o menos intenso al momento de la penetración y se debe a varias razones:

  • Sensibilidad después de un parto.
  • Enfermedad infecciosa: micosis, cistitis, herpes, MST.
  • Un problema psicológico.
  • Vestibulitis: inflamación del vestíbulo, es decir la parte situada en el interior de los labios internos.
La solución: Localiza el dolor en tu anatomía interna o externamente. Cuando acudas al ginecólogo, te prescribirán antibióticos en caso de ser una infección. Se debe detectar el origen del problema, de lo contrario el miedo al dolor hará que tu vida sexual diminuya hasta desaparecer. Por otra parte, si el problema es psicológico, (en la mayoría de los casos lo es) debes de consultar un psicólogo que te ayude a superar cualquier inquietud y volver o empezar a vivir de una vida sexual plena.

Sequedad vaginal

elegant sexy woman fixing her lover's bowtie in studio

La sequedad vaginal puede ser un grave problema en la vida sexual de cualquier mujer. Esta falta de lubricación vaginal provoca una penetración desagradable y en muchos casos dolorosa. Esto ocurre debido a las alteraciones hormonales. Por lo general afecta más a mujeres mayores, a quienes han tenido un embarazo o la menopausia. En algunos casos las jóvenes también la sufren. De igual forma algunos medicamentos, higiene íntima agresiva, mala alimentación, alcohol y tabaco afectan el mecanismo de lubricación natural.

La solución: Prueba con lubricantes a base de agua. Si no hay mejoría, puedes recurrir a un tratamiento hormonal prescrito por tu médico.  Recuerda que el juego previo ayuda a la excitación y esta a la lubricación.

Vaginismo o rechazo a la penetración

A hairy man's hand holding a woman hand for rape and sexual abuse concept

Se trata de una contracción involuntaria de los músculos del perineo y de la vagina. Aunque no tengas ningún problema corporal, la entrada de la vagina se aprieta impidiendo la penetración. El vaginismo también imposibilita el examen ginecólogo. Así como el uso de tampones.

La solución: en la mayor parte de los casos, se trata de un problema psicológico. Esto puede ser a causa de algún evento traumático o fobia a la sexualidad. Se trata con terapia, sobre todo para relajar los músculos de la vagina. Después de esta terapia la mujer tendrá que retomar su vida sexual.

Anorgasmia

surprised man with bra on head - advertising underwear

La anorgasmia total se refiere a las mujeres que no conocen ningún tipo de orgasmo. Uno de los problemas sexuales más comunes entre las mujeres es no alcanzar el orgasmo vía vaginal. Este problema puede surgir desde el primer encuentro sexual, aunque es mucho más frecuente en las mujeres mayores.

La solución: Si el origen se ha identificado como psicológico es usual que se recomiende psicoterapia para eliminar el problema. La clave es encontrar el origen del bloqueo físico, y una vez descubierto podrá ser superado.

Busca la solución a tus problemas, tu vida sexual está en tus manos.