Preguntas que debes hacerte antes de empezar una nueva relación

Empezar una nueva relación parece cosa sencilla y en realidad podría serlo si nos preparáramos lo suficiente antes de buscar relacionarnos con alguien más. ¿Por qué lo digo? Porque no nos enseñaron a sanar nuestras heridas individuales para no arrastrarlas a la relación y que terminen siendo parte del problema.

Una relación amorosa no es un juego

Si de verdad quieres que una relación funcione, debe haber compromiso, apoyo y sacrificio por parte de ambas personas. También se trata de conocer realmente a la otra persona, sus sueños, quién es, sus intereses y también saber lo que no le gusta y lo que no estaría dispuesta a hacer. Si quieres comenzar con alguien, hay ciertas preguntas que deberías plantearte primero. Toma nota.

Qué debes preguntarte

  • ¿Ya olvidaste a tu ex? No importa si ha pasado una semana, dos meses o más tiempo. Si hasta el día de hoy sigues queriendo saber de esa persona o incluso lo stalkeas, lo mejor es que no pienses en iniciar nada con nadie. Enfócate en cerrar ese ciclo para poder continuar con tu vida sin dañar a terceros.
  • ¿Realmente quieres una nueva relación? Si al salir con alguien, no te sientes completamente convencido con eso, es porque tal vez no es la persona indicada.
  • ¿Te gusta tu soledad? Si estás buscando una relación sólo porque no te gusta sentirte sola, será mejor que primero busques ayuda para trabajar esa situación. Ninguna persona debe llegar a tu vida y cubrir ese vacío. Si vas a dejar entrar a alguien en tu vida, es porque tienes interés y no sólo por conveniencia.

Cómo saber que es una relación sana

Debe haber buena comunicación, honestidad, comprensión, respeto por el espacio personal y a la persona. Si hay todo eso, ten por seguro que tu relación avanzará y será próspera.