Precauciones para no manchar tu ropa al lactar

La lactancia tiene grandes beneficios para el bebé, pero también algunas desventajas para ti, y la más común es manchar la ropa. ¿Qué? Sí, cuando una mujer está en la etapa de lactar, puede derramarse leche de los pezones, incluso cuando no alimente al bebé. Esta situación es normal, pero representa un problema que muchas mamás no saben solucionar. Si recién eres madre o estás a punto, checa estas precauciones para evitar manchar tu ropa al lactar.

 Protectores mamarios

¡Te salvarán la vida! También conocidos como protectores de lactancia son unos círculos absorbentes que se colocan debajo del sostén para absorber la leche que gotea y mantener el pezón seco. Es recomendable utilizar protectores de lactancia de algodón que son lavables y reutilizables. Así se evitan rozaduras en pezones sensibles.

Copas recolectoras de leche


Las copas recolectoras de leche están hechas para esas mamás con abundantes pérdidas de leche materna. Están diseñadas para recolectar la leche que gotea y expulsarla a través de un pico. Hechas de silicón fino y material flexible, se adhieren fácilmente a tu pecho para no vaciar el contenido.

Sostén de lactancia

El sostén de lactancia es imprescindible para todas las mamás en esta maravillosa etapa. Al tener diferentes funciones, se vuelve aún más práctico y necesario. Durante el embarazo y la lactancia los pechos aumentan entre 400 y 800 gramos de peso. El sostén de lactancia es un recurso para que te ayudará a sostener tus pechos. Además, cuenta con una solapa para que amamantar sea más sencillo.

Pañuelos desechables

Una opción más económica o que te puede sacar de apuros son los pañuelos desechables. No son tan eficientes como las prendas mencionadas pues son de papel, pero te sacarán de cualquier emergencia al lactar. Imagina que estás en una fiesta platicando con tus amigos y que a través de tu blusa se empieza a notar cierta humedad. ¡Oh no! Una bolsa de pañuelos te ayudará a prevenir esta situación.