Por qué debes aprender a elegirte a ti antes que elegir a un hombre

Muchas mujeres fueron educadas creyendo que el amor era tal cual lo mostraban en las pelis. Por desgracia, todas esas películas sólo nos enseñaban una cosa: el amor idealizado, ese en el que debes esperar a ser rescatada y tener un final feliz. La realidad es completamente distinta a eso, por lo que resulta de suma importancia que aprendas a elegirte a ti, antes de querer elegir a alguien más.

El amor en las películas es muy diferente

Idealizar el amor me trajo una serie de graves problemas de los que nadie me advirtió. A mí nadie me enseñó a elegirme en vez de elegir primero a otro. Así que pasaron aproximadamente unos 10 años para que yo pudiera aprenderlo. Hoy, la forma de ver el amor es completamente distinta y espero que no cometas los mismos errores que yo en el camino, pues hay muchas situaciones en las que debes elegirte a ti misma en vez de a tu pareja.

No puedes ser una mujer perfecta

Algo que aprendí a la mala es que ninguna mujer es perfecta. Con los años en pareja me convertí en la mujer perfecta, la novia ideal a ojos de sus amigos. Lamentablemente, esa mujer a la que ellos veían, comprometida y feliz con su amigo no era más que una fachada. De una mujer confundida y vulnerable que no sabía nada acerca de ella misma, me convertí en la chica ideal. En la pareja perfecta que nunca engañó, la que cocinaba, se veía guapa todo el tiempo, la que apoyaba y amaba a pesar del tiempo y de las circunstancias. Esa fachada era todo lo que yo era en ese entonces: una cáscara que no sabía el sabor ni el jugo que tenía por dentro. Asegúrate de saber quién eres, no tienes que ser la mujer perfecta para nadie más que para ti.

Relájate y disfruta

Tampoco debes obsesionarte con el futuro. Puede que la pareja con la que estés tenga una meta similar a la tuya, pero sabes que, al final, mientras más creces, la vida te conduce exactamente a donde tienes que estar; aunque eso signifique alejarte de esa persona. Disfruta el viaje y no trates de adaptarte al plan de tu pareja de forma obsesiva. Si vas a escoger un cambio de rumbo, que este no esté basado en las metas de tu pareja. Es aceptable que ambos tomen una decisión si se ven a largo plazo, no estoy diciendo que lo dejes fuera completamente. Sólo no debes olvidar que tú eres la protagonista de tu vida. El amor más puro es el que se va moldeando con los años, sin plan, sin expectativas. Si tienes que tomar una decisión radical con la que tu carrera profesional o tu vida vaya a mejorar y ésta no incluye a tu chico, es mejor que veas por ti. 

Aprende a elegirte a ti primero

Ten mucho cuidado con el hombre que se siente incómodo con tu brillo personal. No tienes que demostrarle a él ni a tu familia ni a nadie lo que vales. Deja que tu brillo salga a flote, y si el chico con el que estás constantemente quiere apagarte, huye de él. Va a doler, pero a la larga va a ser una de las cosas más sanas que puedes hacer por ti misma. No necesitas a nadie en tu vida que busque que pierdas tu brillo, al contrario. Busca a alguien que le sople a tu fuego para que tu luz se vea mucho más intensa. Tampoco debes permitir que el hombre que te “ama” te compare con alguien y mucho menos te sientas mal por ello. Si la persona con la que estás claramente no ve las ganas que le echas a la relación, solo estás perdiendo el tiempo. Es tiempo de agarrar tus trapos y no recibir migajas de absolutamente nadie. Mereces alguien que te presuma, que te crea la mujer más bonita de este mundo; alguien que te haga reír y amar la vida a cada paso.

Aprende a elegirte a ti todos los días, desde que amanece hasta el último pensamiento del día. Una mujer que sabe su valor no necesita de las fantasías. La fuerza interior que tienes es suficiente motor para llevarte a la Luna y de regreso.