Seguramente entre tus amigas hay alguna que apenas sale de una relación y ya se encuentra en otra, ¿cierto? Es como un círculo vicioso que nunca se termina; quizá eso te hace preguntarte ¿por qué algunas mujeres no pueden estar solteras? Hay varios motivos, pero los principales son…
Porque se origina en la infancia
De acuerdo con los expertos, lo más probable es que este tipo de mujeres tuvo una infancia complicada y carente de amor. Justo por eso viven buscando a alguien que las cuide, que las proteja. Sí, son chicas que no quieren estar solteras porque necesitan sentirse amadas para estar “completas”.
Tienen baja autoestima
Y de la mano de la falta de afecto viene la baja autoestima. ¿Por qué? Porque en el fondo sienten que no son suficientes para nadie. Tampoco están conformes con quienes son y viven destacando sus defectos. Esto, incluso, puede llevarlas a tener relaciones en las que quizá les ofrecen momentos de felicidad. Es decir, se conforman con el poco amor que les dan.
Tienen miedo a estar solas
Algunas chicas igual saltan de una relación a otra porque no quieren estar solas debido a su temor a estar solas. Por si no lo sabías, la necesidad de estar con alguien es llamada anuptofobia. Esta se relaciona con el punto anterior, ya que los anuptofóbicos son dependientes, tienen baja autoestima y les preocupa el qué dirán. Por ejemplo: en el caso de las mujeres, les da pánico que les digan “quedada” o “ya te quedaste a vestir santos”.
No saben estar solas
Otro factor que influye es que no saben estar solas. ¿Por que? Quizá porque empezaron a tener pareja a temprana edad. Es decir, se acostumbraron a que su vida girara en torno a alguien. Hacían planes con esa persona y no por su cuenta, de modo que al ver una relación finalizada, sienten que ya no tienen nada. ¿Y qué les queda? Buscar a otra persona para “retomar” su vida.
Confunden la soltería con soledad
Finalmente, algunas chicas asumen que si están solteras estarán solas, lo cual las carcome porque sienten que se quedarán así de por vida. Por supuesto que no es así. Estar soltera es una etapa en la que puedes dedicarte tiempo y conocerte más. Y, querida, esa es la relación más importante de tu vida.
¿Cómo llevas tu soltería? Queremos escucharte.