Al momento de querer convencer a alguien o de estar negociando, no solo comunicamos nuestras ideas o seguridad con nuestras palabras, nuestros movimientos pueden delatar mucho más. Así que es necesario movernos de manera que le demos a la otra persona confianza y termine confiando en nuestro juicio para que, finalmente, acceda a lo que le estamos pidendo. En realidad son trucos bastante sencillos para lograr que la otra persona reaccione de manera positiva a tu petición. Pon en práctica tus poderes de convencimiento con los siguientes consejos.
Apertura
Para demostrar apertura y que estás dispuesta a escuchar su parte debes mantener una expresión facial relajada. También es importante que no cruces los brazos sino que dejes tu torso despejado. De igual manera inclinarte hacia la otra persona y establece contacto visual de vez en cuando. Te puedes sentir a la defensiva si tienes los brazos o las piernas cruzados o te escondes tras objetos. El alejarse y evitar el contacto visual o taparse la cara entorpecerá la negociación.
Confianza
Por otro lado, es importante que la otra persona sienta confianza en ti. Para lograrlo, debes responder al contacto físico o aproximación. Por ejemplo, si te toca la mano, puedes responder con un toque en el brazo. Así mismo, si te invita a ponerte cómoda, accede y no te olvides de reírte de cualquier broma o muestra de humor. Además de que relajará el ambiente, le darás más confianza.
Tranquilidad
Si te estás rascando, tocando tu ropa o jugando con objetos, puede delatar nerviosismo. Otras conductas que evidenciarán que estás intranquila son moverte en tu asiento continuamente, estar sudando y/o temblando. La tranquilidad es clave para persuadir a la otra persona. Es necesario que tu expresión facial y tu voz transmitan serenidad. De igual manera tu postura debe estar relajada y no debes demostrar inseguridad ni estrés durante este encuentro.
Atención
Demuestra atención a la otra persona para mostrarte receptiva, además de que podrás debatir mejor cualquier argumento terminarás convenciéndolo. ¿Cómo puedes lograrlo? Tan solo mira a los ojos regularmente, toma notas de lo que consideres importante y asiente levemente en señal de “entendido”. No te distraigas o mires a otro lado y muchísimo menos revises el celular y contestes mensajes.
Pon atención a estos puntos y logra persuadir a quien sea. Verás cómo tus poderes de convencimiento son más fuertes de lo que pensabas.