Pistas de que tu relación ya se ha marchitado

Todas las relaciones pasan por momentos malos y buenos. Por ejemplo, están las llamadas crisis de los tres y siete años, las cuales se pueden superar si ambos están dispuestos. Sin embargo, no puedes pasar por alto señales de que tu relación se ha marchitando por la monotonía, el desgaste, la costumbre, el aburrimiento, la nula convivencia… En fin, son muchos los factores que marchitan una relación. ¿Cómo está tu relación? Checa las siguiente pistas para saber si la llama del amor está a punto de apagarse.

Peleas continuas

Sé que en un noviazgo o matrimonio hay discusiones, pero si en tu relación son constantes y, lo peor de todo, por cosas nimias, es señal de alerta. Esto puede ser un síntoma de que algo no marcha bien. Además, las peleas nunca son provechosas, ya que nada sacarán para fortalecer su relación.

Sexo

¿Cuándo fue la última vez que tuvieron relaciones sexuales? ¿Ya ni lo recuerdas? Eso puede ser otra pista. También está la contraparte, si tienen intimidad pero ya no es placentera ni divertida o dura unos pocos minutos es otra señal de que algo no funciona.

Cero comunicación

Cuando antes conversaba y reían de cualquier cosa, ahora no hay temas de conversación. La incomodidad ya no se puede ocultar, incluso cuando ambos están comiendo. Tu relación ya no volverá a ser como antes.

Celos de los demás

Te molesta que tus amigas o las demás personas hablen de lo bien que están en el amor y también te dan muchos celos, entonces tu relación pasa por un mal momento. No soportas ver que otras personas disfrutan de lo que tanto quieres en tu relación.

Adiós a los planes a futuro

Antes hablaban de viajar juntos, de tener una casa grande con un jardín con un perro o de tener un hijo, ahora solo hay discusiones y esos planes desaparecieron. Toma tu tiempo para reflexionar qué es lo que deseas, si continuar o mejor retirarte. Si eliges la primera, debes saber que no será fácil.