Tu pareja puede serte infiel de 9 maneras diferentes, ¡descúbrelas!

Siempre he escuchado la frase: “no hagas cosas buenas que parezcan malas”. La verdad es que, queramos o no, aplica para muchas cosas, por ejemplo: la infidelidad. ¿Sabías que hay nueve maneras diferentes de ser infiel? Algunas son tan sutiles, que pudiste haberlas cometido sin darte cuenta. De igual modo, tu pareja puede serte infiel de estas nueve formas, por ello es mejor que las conozcas.

Tu pareja puede ser infiel emocionalmente

La infidelidad emocional es de las peores, pues es más profunda que la física o la virtual. En este sentido tu pareja se siente atraída sentimentalmente por otra persona. Es decir puede que nunca haya estado con esa persona, la haya besado ni mucho menos hayan tenido sexo. Simplemente confía más en ella, pueden platicar de temas que ustedes dos jamás tocarían. Incluso comparten intereses y, por ello, es más grave que una infidelidad física.

Infidelidad física o directa

Es la clásica en la que tu pareja sale con otra persona y contigo al mismo tiempo. En este sentido él siempre ha tenido en mente hacerlo e inclusive lo ha premeditado. No se trata de una casualidad o de un conjunto de eventos desafortunados, en realidad nunca es así. Es una decisión premeditada y alevosa.

También existe la forma indirecta

En este caso quizá a tu pareja jamás se le ha ocurrido serte infiel ni con el pensamiento… No obstante, una serie de circunstancias favorecieron la ocasión. Es decir, conoció a alguien especial que de inmediato llamó su atención. De la misma forma esa persona se sintió atraída y las cosas pasaron… Fue inevitable que terminaran en la misma cama… dicen. Sin embargo sigue siendo una bajeza.

La virtual

Tu novio jamás se ha visto con la otra persona, no obstante siempre están “texteando”. Incluso, podrías jurar que hacen sexting. Sin embargo, físicamente no ha sucedido un acercamiento, pero tú sabes que con la intensión basta

Infidelidad física

Usualmente es la consecuencia de la infidelidad virtual, después de tantos mensajes y chats privados, ambos deciden verse. Puede ser que se trate de un encuentro ocasional; pero también que mantenga dos relaciones al mismo tiempo.

Afectiva

Es muy parecida a la infidelidad emocional, pero en este caso al infiel no le interesa compartir sentimientos. Sólo le interesa ser apreciado y querido, pero él no quiere de vuelta a la persona que lo hace.

Sexual

En este caso el infiel sólo quiere tener sexo casual con personas distintas. Por tanto, no establece alguna conexión emocional o afectiva. Esta es una de las más comunes y se debe al aburrimiento y monotonía que se experimenta en una relación.

Obligada

Se le llama infidelidad obligada ya que el abandono sexual, emocional y afectivo de la pareja “obliga” al infiel a buscar otra pareja. En esta encuentra el apoyo que su pareja le niega; no obstante, en vez de terminar la relación, sigue en ambas.

Adicción sexual

Por último, una de las razones menos conocidas es la adicción sexual. En este sentido quien la padece experimenta la necesidad de tener relaciones sexuales de manera impulsiva e incontrolable. No importa dónde ni con quién. Esta condición sólo puede ser tratada por un especialista.

¿No te parecen todas una excusa?