Todos sabemos que al entrar en una relación la situación cambia, pues dejamos de ser solo nosotras para compartir con alguien más nuestro tiempo. Muchas chicas temen que cuando eso ocurra ya no sean ellas mismas o dejen de hacer lo que les gusta. Sin embargo, ser independiente y tener una relación es posible.
Living apart together, ser independiente es su estandarte

Es normal que al estar con alguien haya momentos en los que te sientes abrumada porque tu soledad se ve amenazada. Sabes que tu cama ya no será solo tuya o que habrá hábitos que tal vez tengas que modificar. Dejas de ser solo tú y ya estás en un “nosotros”. Existe una nueva tendencia conocida como living apart together (viviendo juntos pero separados, LAT). La tendencia comenzó en Europa, después se hizo popular en EE. UU. y ahora se practica en muchas partes del mundo. Estas personas rompen las tradiciones que nos han sido impuestas desde hace mucho.
¿En que consiste la tendencia?

Esta tendencia se da principalmente en personas de más de 50 años porque ven de otra manera la vida. Para ellos lo más importante es disfrutar de una relación sin tener la necesidad de compartir gastos. Tampoco tienen interés en educar hijos o en tener que adaptarse al estilo de vida de la otra persona. Por lo tanto, estas relaciones son perfectas para aquellas personas que aman estar solas pero al mismo tiempo gustan de compartir momentos de su vida con alguien más. Además no desean cambiar sus hábitos y saben que vivir con otra persona implica hacerlo.
Parece algo egoísta, pero no lo es. En el caso de las personas maduras, prefieren mantener la situación más relajada. Después de un matrimonio fallido deciden tomar las relaciones amorosas con más calma. Lo indicado para que esta relación funcione, es encontrar a alguien con las mismas aspiraciones.
Es posible tener éxito en una relación LAT

Para que haya éxito, las personas que conforman la relación deben tener amor y madurez suficiente. La comunicación también es básica para saber si van en la misma sintonía o no. Recuerda que este tipo de relación no es exclusivo de personas adultas. Muchos jóvenes ahora deciden llevar un estilo de vida más tranquilo y una relación así no los espanta o afecta. Al contrario, es probable que les acomode para ser independientes y tener a alguien con quien compartir sus metas.