¿Alguna vez has escuchado a un hombre decir: “¡Qué bien maneja esa chica!”? Probablemente no. De hecho, por mucho tiempo se ha creído que las mujeres manejan super mal. Si tú crees que las mujeres manejan mal, checa esto: un estudio dice lo contrario.
El estudio

Un estudio realizado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) reveló que las mujeres manejan mucho mejor que los hombres. Además solo 29% de los accidentes automovilísticos son provocados por mujeres. ¿Puedes creerlo? Acabemos con este tabú. Si bien es cierto que los hombres cuentan con mejores habilidades técnicas para manejar, las mujeres tenemos otras; somos:
Precavidas

¿Sabías que los choques automovilísticos son la primera causa de muerte violenta a nivel mundial? Tristemente, cada año mueren 1.24 millones de personas a causa de accidentes de auto. La diferencia entre hombres y mujeres es sencilla. Aunque los chicos tienen mejor coordinación de brazos y piernas. Las mujeres invierten más tiempo en aprender las maniobras. Es decir que son más precavidas al manejar.
La empatía nos convierte en mejores automovilistas

Las chicas no solo pensamos en llegar temprano a casa o al trabajo, también estamos conscientes de nuestro entorno y tenemos empatía. Llámense peatones, los demás autos, hasta nos fijamos en los perritos callejeros. Las chicas solemos respetar las leyes de tránsito y los señalamientos. También solemos tener esta inteligencia emocional al manejar. ¿Cuántas veces no has visto a dos hombres enojados en el tránsito persiguiéndose uno al otro causando accidentes? Finalmente, es más difícil que una chica abuse de la velocidad que un hombre. Las chicas estamos más conscientes de la responsabilidad y las consecuencias que habría si chocamos.
Algunos tips viales no vienen mal

Nadie queda exento de un descuido o de alguna mala decisión, así que recuerda:
- Fijarte en lo que hacen los cuatro coches que te rodean. Así podrás estar al pendiente de los 4 flancos de tu coche.
- Usa siempre los cinturones de seguridad e insiste en que toda persona que se suba a tu coche lo utilice. Es super importante.
- Niños atrás, nunca adelante. Y siempre es bueno traerlos con cinturón.
- Trata de prever los movimientos de los coches. Fíjate hacia a dónde van. No porque tengas el señalamiento de siga vas a dejar de prestarle atención a la señora o chico que quiere hacer un mal movimiento. Sé precavida.
- Aprende a cambiar una llanta y medir el aceite, no sabes en qué momento vas a necesitarlo.
¡Maneja con cuidado!